Era un secreto a voces, pero hoy se ha hecho oficial. La UEFA, el mayor organismo del mundo del fútbol a nivel europeo, ha decidido esta misma tarde aplazar tanto la final de la Europa League como la de la Champions de esta temporada, por supuesto, por culpa del coronavirus. La primera estaba prevista para el miércoles 24 de mayo en Gdansk (Polonia) y la segunda, para el sábado 30 de mayo en Estambul (Turquía).
Las primeras ideas hablan de trasladar la final de la Europa League al 24 de junio y la de la Champions al día 27 de ese mes, es decir, 'correr' el calendario cuatro semanas exactas. También se ha aplazado la final de la Champions femenina.
La UEFA ha sido explícita en el comunicado que ha emitido para transmitir al público su decisión: "Como resultado de la crisis en Europa del COVID-19, la UEFA ha tomado formalmente la decisión de aplazar los siguientes partidos, que estaban programados originalmente para mayo de 2020: Final de la UEFA Women's Champions League; Final de la UEFA Europa League y Final de la UEFA Champions League"
No se ha tomado aún una decisión sobre las nuevas fechas. El grupo de trabajo, establecido la semana pasada como resultado de la videoconferencia entre todas las partes del fútbol europeo, la cual fue presidida por el Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, analizará las opciones disponibles. El grupo ya ha comenzado a examinar el calendario. Los anuncios se harán en su debido momento.
Nenhum comentário:
Postar um comentário