- Zidane optó por cinco centrocampistas que tiraron de talento para sobreponerse a un rival superado
- Kroos, Modric e Isco lograron los goles y los blancos ya aguardan para un derbi o un clásico el domingo
- Parejo marcó de penalti en el añadido por un penalti por mano que solo vio el VAR
El Real Madrid estará en la final del domingo y ya espera rival después de apear al Valencia (3-1), en un partido en el que los blancos fueron completamente superiores e impusieron su dominio sin dar opción al vigente campeón de Copa. Kroos, Isco y Modric pusieron el fútbol y los goles y solo el VAR le dio una oportunidad a los che ya en el añadido con un penalti que transformó Parejo.
Zidane sorprendió con una alineación diferente, algo extraña en la que dejó solo arriba a Jovic, en una prueba importante para el delantero ante la baja de Benzema y quiso buscar la profundidad con dos laterales largos -Carvajal y Mendy- que hicieron daño. El contrapunto lo puso Celades que salió a defenderse, o eso parecía un dibujo que fue una declaración de intenciones. Intentó poblar el centro del campo con Kongdobia de ‘stopper’ por delante de la defensa y cuatro centrocampistas más, dejando solo arriba a Gameiro como ariete. Y le salió mal al andorrano porque no pudo contrarrestar la clase madridista, que se adueñó del centro del campo a base talento. Y es que es difícil quitarle el balón a un equipo con Casemiro, Fede Valverde, Kroos, Modric e Isco construyendo el juego.
El dominio inicial del Real Madrid rápidamente se tradujo en gol. Un tanto curioso, que incluso recordó al que encajó el Barça en Anfield. Kroos marcó un golazo olímpico mientras Jaume Domènech, que había empezado con un paradón a Varane, y su defensa protestaban una posible falta de Jovic sobre Garay en la jugada anterior.
La mejor versión de Isco
Al Valencia le dolió -y de qué manera- el tanto del Madrid. Seguramente más por el error que por el tanto. A pesar de ello intentó reaccionar antes del descanso con un tiro de Gameiro desde dentro del área que se marchó arriba. Pero el cuadro de Celades recibió el golpe casi definitivo de un talento tan irregular como inagotable. Isco cazó el rechace de Jaume tras un primer disparo de Modric y no perdonó el segundo.
El Valencia estaba ‘grogui’ y el palo le salvó del KO en el primer asalto. De nuevo Isco, a los dos minutos de marcar, cabeceó a la madera y Jaume salvó el tiro a bocajarro posterior de Jovic.
El descanso le sirvió al Valencia para respirar. Y poco más, porque el Madrid siguió especialmente cómodo en el segundo tiempo. Temporizó perfectamente el ritmo y se impuso el juego que siempre quiso el equipo de Zidane, que volvió a sacar su librillo de entrenador para demostrar que tiene recursos tácticos suficientes para bañar al rival. Porque el Madrid mandó a placer a pesar de los tímidos intentos de Parejo en mover a su equipo. El capitán del Valencia estaba demasiado solo, demasiado superado ante el aluvión de clase que tenía alrededor. Si hasta Casemiro parecía un fino estilista, sacando balones incluso con el tacón.
Pero la categoría en este Madrid la tiene, sobre todo, Luka Modric. Y el Maestro croata sentenció con un auténtico golazo. Tras una bicicleta para bailar a su defensa y le pegó una rosca con el empeine para superar a Jaume y cerrar el partido con el 0-3 a falta de 25 minutos.
Zidane aprovechó entonces para dar aire a los suyos y solo al final el Valencia tuvo la oportunidad para marcar el gol del honor. Fue en el tiempo añadido cuando el VAR señaló un penalti por mano de Sergio Ramos que nadie había protestado. Lo fue a ver Gil Manzano y lo concedió para que Parejo marcara el definitivo 3-1.
Ficha técnica
Valencia, 1
Jaume Doménech; Wass, Garay, Paulista, Gayá; Soler, Parejo, Coquelin (Sobrino, m. 82), Kondogbia (Maxi Gómez, m. 57); Gameiro (Cheryshev, m. 70) y Ferran.
Real Madrid, 3
Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Mendy (Marcelo, m. 71); Modric James, m. 76), Valverde, Casemiro, Kroos, Isco, y Jovic (Mariano, m. 82).
Goles: 0-1, Kroos (m. 15); 0-2, Isco (m. 39); 0-3, Modric (m. 66); 1-3, Parejo (pen. m. 92)
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amarilla a Casemiro (m. 87)
Espectadores: 40.877 en el King Abdullah Sport City
Nenhum comentário:
Postar um comentário