Hace ya casi una semana desde que Andrés Iniesta se despidió de la que ha sido su casa durante 22 años. Jugó su último partido en el Camp Nou, rodeado de los suyos, en lo que fue una noche mágica y triste a la vez. Mágica porque se celebró el doblete, la Liga y la Copa del Rey. Grandes y pequeños festejaron. Y triste, porque se le estaba diciendo adiós a una estrella. A uno de los jugadores más fieles del equipo. Todos los jugadores saltaron al terreno de juego, uno por uno, con el número ocho a la espalda. El ocho de Andrés Iniesta.
Una vez finalizado todo el espectáculo y que el estadio quedó totalmente vacío, el manchego regresó al terreno de juego. “Unos minutos solo, por fa“, fue lo que le dijo a los cámaras que estaban grabando sus últimos momentos allí como local. Unos minutos para rememorar todo lo vivido allí durante tantos años.
Andrés Iniesta ya tiene nueva casa
Finalmente se ha confirmado lo que ya se sabía: Iniesta pone rumbo a Japón. Él mismo anunciaba en sus redes sociales que la temporada que viene jugará en la liga japonesa.
Hacía oficial su fichaje con una foto estrechándole la mano a Hiroshi Mikitani, propietario de Rakuten y también del equipo que Iniesta defenderá el próximo curso, el Vissel Kobe. Así es. Tras muchas especulaciones sobre su marcha a la liga china, el jugador se ha decidido al final por la nipona. Así es como acaba el caso del futuro incierto de Andrés Iniesta.
No ha querido dejar cabos sueltos antes de irse concentrado con la selección española para disputar el Mundial. Es por esto que el ya exjugador del F.C Barcelona se ha ido a Tokio para ser presentado en su nuevo club. Según los medios locales, la primera presentación tendrá lugar el jueves 24 de mayo, a las 10.00 de la mañana (hora española). La segunda, será ya en Kobe, de donde el club en el que jugará. Esta probablemente tendrá lugar el fin de semana, y será la primera vez que pise el terreno de juego del Misaki Park.
Todo ha pasado realmente deprisa. Ha dicho adiós al club al que ha dedicado prácticamente su vida entera. Como despedida, celebraba en su última noche en el Camp Nou, junto a sus compañeros, las dos nuevas competiciones ganadas. Dos más de tantas de las que ha sido partícipe. Y ahora comienza una etapa nueva en la otra punta del mundo. “Iniesta hará un paréntesis, pero volverá”, decía Bartomeu. Sea como sea, aquí o allí, el Barcelona le desea todo lo mejor y le recibirá siempre con los brazos abiertos.
Nenhum comentário:
Postar um comentário