Bahía revirtió la llave contra Blooming con un triunfo inobjetable por 4-0, aprovechando su condición de local, la noche ayer en el estadio Fonte Novo, y dejó el marcador global con un 4-1 que le permitió pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Con goles de Zé Rafael (doblete), Elton y Júnior Brumado, el cuadro brasileño colocó los píes en la próxima instancia después de un compromiso que estuvo bajo su control y que pudo sacarlo adelante con la constancia para buscar la conquista. Mientras que Blooming no fue capaz de defender la ventaja que logró en su casa (1-0).
El aquipo brasileño comenzó las acciones a una velocidad galopante; a sólo 12 minutos de juego el arquero Marco Vaca tuvo que intervenir con un manotazo para salvar su pórtico. La noche sería larga y pesada para los celestes, porque la fragilidad en la marca permitió una mayor movilidad a los locales.
El 1-0 subió al marcador, a los 26´, en un centro de tiro de esquina que tuvo un rebote en Pablo de Miranda, dentro del área, y Zé Rafael estuvo atento para empujar la pelota de frente al arco dejando parado a los defensores.
Antes del final del primer tiempo, Bahía tuvo una oportunidad de convertir el segundo tanto con un tiro libre de Vinicius que fue a dar contra la parte inferior del travesaño y en el rebote Tiago Pagnussat conectó de cabeza, aunque envió el balón por encima del palo horizontal.
La tranquilidad para los brasileños llegó a los 50´ con el 2-0 en un golpe de cabeza de Elton, quien conectó con la frente un centro de tiro libre indirecto de Vinicius y la marcación de Blooming volvió a dejar mucho que desear porque permitieron que el delantero pueda acomodar la pelota.
Para sellar la clasificación, Bahía puso el 3-0 a los 75´ y dejó resuelto el compromiso. Una entrega errónea de Franco Coria, en zona defensiva, dejó la pelota servida para un contrario que rearmó el ataque con Júnior Brumado cediendo un paso a su costado derecho para que Zé Rafael pueda definir con un disparo diagonal.
Blooming despertó en el último cuarto de hora del encuentro, el ingreso de César Pereyra influyó en la tarea de buscar el arco contrario y encontró en Joselito Vaca a su acompañante, pero no había igualdad de actitud en el otro extremo y en un contragolpe Júnior Brumado aumentó la cuenta a 4-0 tras conectar sin marca un centro de Eugenio Mena.
Nenhum comentário:
Postar um comentário