CIUDAD DE MÉXICO, 24 mayo (Reuters) - Hace cuatro años, el mundo del fútbol puso los ojos en Keylor Navas gracias a sus destacadas actuaciones defendiendo la portería de Costa Rica en Brasil, donde los “Ticos” hicieron historia al avanzar por primera vez a los cuartos de final de un Mundial.
Con solamente dos goles recibidos, Navas fue el portero menos goleado y fue elegido el jugador del partido en tres ocasiones.
“En Brasil demostró sus cualidades en cada partido, lo cual dio mucha confianza al equipo porque hizo paradas formidables en todos ellos”, dijo el mediocampista Cristian Bolaños.
Gracias a su destacada actuación, Navas llegó en agosto del 2014 al Real Madrid, donde ha ganado la liga española 2016-2017, el Mundial de Clubes en 2014, 2016 y 2017 y la Liga de Campeones de Europa en 2015-2016 y 2016-2017. También llegó a la definición esta temporada.
Ahora, con 31 años y más seguridad y madurez, Navas buscará demostrar que lo hecho por su selección en Brasil no fue casualidad y pondrá a disposición de Costa Rica todo ese bagaje para realizar con su país otro Mundial inolvidable.
Además de sus buenas actuaciones, en el Madrid demostró fortaleza mental. Un bajón bastante pronunciado en la valla del equipo “merengue” llevó a especulaciones de que llegaría un nuevo arquero. Pero a base de salvadas borró los reclamos y le dio la razón a su DT, Zinedine Zidane, quien dijo que Navas era su guardameta y que no necesitaba otro.
“En la selección nos ayuda mucho, te sientes muy seguro sabiendo que él está y que, si nos crean peligro, nos va a ayudar. Al mismo tiempo, se comunica constantemente con nosotros e intenta trasladar toda su experiencia a la selección”, dijo el defensor Kendall Waston.
Lo que pase en Rusia podría marcar el futuro de Navas, ya que pese a brillar a nivel europeo con el Madrid, siempre ha habido rumores sobre los intentos del club español por cambiar a su arquero titular. De ser así, varios clubes grandes de Europa seguramente se mostrarán interesados en su fichaje.
Sin embargo, Navas ha asegurado que si dependiera de él, terminaría su carrera en el conjunto blanco.
“Estar aquí es un privilegio, estoy contento aquí, si por mí fuera me retiraría en el Real Madrid”, dijo Navas hace algún tiempo.
Nenhum comentário:
Postar um comentário