quinta-feira, 10 de maio de 2018

Cuenta atrás Mundial 2018: Alemania cobró 35 millones en el 2014

A falta de 35 días para el Mundial de Rusia 2018, te contamos sobre las primas que cobraron los jugadores de Alemania por ganar el Mundial del 2014.
La máxima del fútbol, suele repetirse, es que es un deporte de 22 jugadores y un balón en el que siempre sale ganador Alemania. La historia bien pudiera darles la razón: 4 Copas del Mundo, 4 subcampeonatos y un total de 13 participaciones en las semifinales. Lo que la frase olvida mencionar es que también se han embolsillado bastante dinero en el proceso.
Y es que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) ingresó 35 millones de dólares por ganar la Copa del Mundo del 2014, repartiendo 350.000 € a cada uno de los campeones.
Esto no es algo nuevo, eso sí. Alemania tiene una historia de recompensar las buenas actuaciones de sus seleccionados nacionales, remontándose hasta la mismísima primera estrella cosechada en 1954, en lo que se denominó El Milagro de Berna. Una Alemania que aún carecía de una liga profesional de fútbol batió a una Hungría considerada hasta el sol de hoy como una de las mejores selecciones en la historia.
Fritz Walter y compañía recibieron por su hazaña 2.500 marcos alemanes, una TV nueva, una maleta de cuero y una motocicleta scooter tras retornar a Berlín.

Nenhum comentário:

Postar um comentário