Vascos y catalanes lucharán por los tres puntos en Anoeta, con el fin último de hacerse con unos tres puntos muy valiosos; los locales buscan alejarse del final de la tabla, y los ambiciosos visitantes intentarán acercarse un poco más a los puestos europeos
Ocho jornadas son las que quedan para que se de por finalizada esta edición de la Liga Santander. Ocho jornadas en las que el más mínimo error puede costar caro, o en las que un empujón puede dar muchas alegrías. Entre los diez encuentros correspondientes a la jornada, se encuentra el Real Sociedad – Girona. Vascos y catalanes se medirán en Anoeta para tratar de subir posiciones en la tabla de clasificación, aunque por diferentes razones. Los guipuzcoanos para alejarse de los puestos colistas, y los gerundenses para intentar alcanzar puestos europeos. Sin embargo, el objetivo último de este partido es el mismo para ambos: hacerse, sea como sea, con los tres puntos.
La Real Sociedad: 14 derrotas que pesan mucho
La temporada que están haciendo los de Imanol Alguacil nada tiene que ver con la que hicieron el año pasado. En la 2016/17 consiguieron un total de 64 puntos, y acabaron en sexta posición, por detrás del Villarreal. En estos momentos, están en decimoquinto puesto, con 34 puntos. Suman nueve victorias, siete empates y 14 derrotas.
En la última jornada, que fue ante el Eibar, la Real tuvo que conformarse con compartir los puntos con su equipo vecino. Ni unos ni otros fueron capaces de hacer ningún gol. Una oportunidad más perdida de tantas.
Sin embargo, el rival que les concierne en estos momentos es el Girona. En total, el equipo vasco ha recibiendo en Anoeta al cuadro catalán un total de cinco veces. No acumulan ninguna derrota en casa, sino un empate y cuatro victorias.
“El aficionado está un poco falto de tener buenas sensaciones. La responsabilidad es máxima. Creo que si el público ve que el equipo se esfuerza, que aunque salga derrotado sale habiéndolo dado todo, lo sabrán reconocer“, decía Alguacil en la rueda de prensa previa al encuentro. “Esto es fútbol. Viene el Girona que no tiene nombre, pero que a día de hoy está peleando por entrar en Europa”.
Un Girona que sabe aprovechar las oportunidades
Es la primera temporada del Girona en Primera División de toda su historia. Les costó mucho esfuerzo y perseverancia llegar a formar parte de la máxima categoría. Precisamente por eso, porque saben lo que cuesta conseguir las cosas, están aprovechando la posibilidad de jugar con los más grandes equipos del país.
Se trata de un equipo recién ascendido y está siendo la revelación de esta temporada. No les ha costado mucho adaptarse al nivel más alto, al contrario; están en octava posición. Cuentan con 44 puntos y un total de 12 victorias, ocho empates y diez derrotas.
Sin embargo, llegan a la jornada 31 igual que la Real Sociedad. Los de Cataluña también tuvieron que conformarse con un solo punto en su último partido, ante el Levante. Fue el Girona quien desatascó el marcador en el 54, pero poco más de diez minutos después, el equipo valenciano empató.
Pablo Machín, técnico del conjunto gerundense ha comparecido en rueda de prensa para hablar del partido en Anoeta. “Si jugamos como estamos haciendo toda la temporada podemos ganar en cualquier campo”, ha dicho; y esa declaración resume a la perfección la esencia del equipo esta temporada.
No queda mucha Liga por delante; tan solo ocho encuentros. Los de Pablo Machín no pueden dejar escapar ningún punto si quieren conseguir su objetivo: entrar en puestos europeos.
FICHA TÉCNICA
Encuentro: Real Sociedad de Fútbol – Girona Fútbol Club. Jornada 31 de la Liga Santander.
Estadio: Estadio de Anoeta.
Fecha y hora: Domingo 8 de abril a las 18.30 horas.
TV: BeIN LaLiga.
Árbitro: José Luis Munuera Montero (comité territorial andaluz).
Posibles onces
- Real Sociedad de Fútbol: Moyá, Odriozola, Raúl Navas, Llorente, De la Bella, Illarra, Elustondo, Zurutuza, Oyarzábal, Willian José y Juanmi.
- Girona Fútbol Club: Bono; Maffeo, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Aday; Pere Pons, Granell, Borja García, Portu; y Stuani.
Nenhum comentário:
Postar um comentário