Tres goles de Pulisic, Batshuayi y Philipp dan una cómoda victoria al Borussia frente a un Stuttgart que mereció más en el primer período
Tras la vapuleante derrota ante el Bayern la pasada semana, el Borussia Dortmund tenía un encuentro duro ante un rival que debía ganar para seguir soñando con los puestos europeos. Este equipo era el Stuttgart de Tayfun Korkut.
Un equipo en horas bajas frente a uno enrachado
Peter Stöger salió muy mal parado del Allianz Arena por la mala imagen que dio la plantilla. Las papeletas del ex-Colonia para continuar al mando de los ‘aurinegros’ eran inexistentes y debía ganar todos los partidos posibles para tener una mínima opción de seguir en el banquillo del Westfallenstadion la próxima temporada.
En el otro lado estaba el Stuttgart, un equipo situado en mitad de tabla pero con opciones de aferrarse a la lucha por Europa League. Desde la llegada de Tayfun Korkut, los ‘suabos’ iniciaron una racha que les hizo alejarse de los puestos de descenso. En ella sumaron nueve partidos seguidos sin perder y éste debía ser el décimo.
Stöger castiga a los señalados
Muchos de los señalados tras ‘Der Klassiker’ se marcharon al banquillo, como fue el caso deMario Götze, o incluso excluidos de la convocatoria como les ocurrió a André Schürrle y Gonzalo Castro. Maximilian Philipp, Reus y Toprak volvieron al once inicial y Mahmoud Dahoudfue acompañado por Nuri Sahin en el pivote.
El Stuttgart optó por un bloque compacto pero con cierto énfasis en las bandas. En ellas, las figuras de Erik Thommy y Christian Gentner serían claves para buscar a los dos puntas: Mario Gómez y Daniel Ginczek. Además, un ya acomodado Santiago Ascacíbar acompañaría a Dennis Aogo en la distribución de juego y Benjamin Pavard se las tendría que dar de central junto con Badstuber.
El Stuttgart domina pero la suerte no acompaña
El primer período se caracterizó por la presencia de un partido abierto pero con más influencia de los visitantes. Los ‘borussers’ fueron totalmente anulados en su salida de balón una vez pasó el primer cuarto de hora. Michy Batshuayi rara vez olió el esférico y las pocas veces que lo hacía era ahogado por una presión del Stuttgart que no fue muy intensa pero bastó para cortar la conexión entre la defensa y el mediocampo del Borussia Dortmund.
Las oportunidades más claras fueron para el cuadro visitante pero no hubo efectividad para convertirlas en gol. Destacó un saque de falta botada por Dennis Aogo que Mario Gómez, totalmente al descubierto, no fue capaz de dirigir a la portería defendida por Roman Bürki. ElStuttgart se limitó más a esperar un hueco en la defensa que no aparecía que a probar desde lejos.
El Borussia Dortmund, sorprendentemente replegado atrás, no pudo pasar del medio campo y no puso en peligro a Ron-Robert Zieler hasta que la suerte y un despiste del portero australiano les pusieron por delante. Christian Pulisic, con una carrera por la banda derecha, saco un centro pero éste salió muy lejano para los rematadores al desestabilizarse en el proceso. Aquí es donde llega la buena fortuna. El centro fue cerrándose y cerrándose, tanto que sorprendió por completo a un Zieler que se lo comió por completo. El balón rebotó en el poste y entró en la portería, dejando en nada todos los esfuerzos del Stuttgart durante toda la primera mitad.
Los ‘borussers’ sentencian y el Stuttgart se hunde
Poco, muy poco tardó el Borussia en llevarse el partido a su territorio. Batshuayi acabó apareciendo y lo hizo nada más iniciar el segundo tiempo con una sublime conexión con Nuri Sahin. Recibiendo un pase de Dahoud, el delantero realizó una pared con su compañero turco en el borde del área que le dejó solo para definir a placer y establecer una ventaja de dos goles que se ampliaría diez minutos después. Ésta vez fue Phillipp quien, aprovechándose de un rechace a disparo de Batshuayi, empujaría el balón para sellar el encuentro a falta de media hora para el final.
Los cambios de Korkut no tuvieron el efecto esperado en el partido y el Stuttgart despareció. El Dortmund empezó a gustarse de su rival y tuvo más opciones para aumentar la sangría que no concretaron a pesar de su incesante empeño por ello. Gómez y Ginczek acabaron desquiciados y sus tarjetas fueron el reflejo de la incapacidad del Stuttgart para hacer su juego tras el descanso, quedándose a cero. Además, se vio a un conocido de la cantera del Barcelona, Sergio Gómez, disputar sus primeros minutos con la elástica del Borussia Dortmund al sustituir a Marco Reus.
Todo el mundo espera
El Borussia de Stöger no termina de olvidar la debacle de la semana pasada pero hoy han sabido cosechar un buen resultado en un partido que tardaron en leer. Se quedan a un punto del Schalke tras la derrota de los ‘mineros’ frente al Hamburgo y el Revierderby de la próxima jornada puede ser un punto de inflexión para afrontar los últimos encuentros de una campaña muy por debajo de lo esperado.
El Stuttgart, por su parte, sufre su primera derrota con Korkut a los mandos. Sus opciones de luchar por Europa se reducen a esperar que el Hoffenheim no gane frente al Eintracht, aunque poseen una buena base para luchar por ese objetivo en temporadas venideras.
Ficha técnica
Borussia Dortmund: Bürki – Schmelzer (Toljan, 63′), Toprak, Sokratis, Piszczek – Sahin, Dahoud – Reus (Sergio Gómez, 87′), Philipp (Sancho, 79′), Pulisic – Batshuayi.
Stuttgart: Zieler – Insúa, Badstuber, Pavard, Beck – Thommy (Larsen, 56′), Aogo (Özcan, 67′), Ascacíbar (Mangala, 87′), Gentner – Gómez, Ginczek.
Goles: 1-0 (Pulisic, 38′). 2-0 (Batshuayi, 48′). 3-0 (Philipp, 58′)
Amonestaciones: Marcel Schmelzer fue el único amonestado del Borussia. En el lado del Stutttgart, fueron Dennis Aogo, Andreas Beck, Mario Gómez y Daniel Ginczek quienes recibieron la tarjeta amarilla.
Estadio Signal Iduna Park. Jornada 29 de la Bundesiga.
Nenhum comentário:
Postar um comentário