Cristiano Ronaldo y Griezmann hicieron los únicos goles de un encuentro donde los porteros fueron decisivos
La capital madrileña vivía una de sus mejores tardes de domingo. Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentaban en una nueva cita. Un nuevo derbi en la capital que dejaría un claro ganador sobre el césped del Santiago Bernabéu. Zinedine Zidane y el ‘Cholo’ Simeone pondrían sobre el terreno sus estrategias para acortar puntos en Liga o seguir en la lucha en las últimas jornadas tan decisivas.
Con cuatro puntos por encima de los blancos, el Atlético quería dar el golpe en casa del eterno rival. Los números eran positivos y la actitud del equipo, estaba por encima. Pero en Concha Espina les esperaban hombres de Zidane, enfundados con el escudo de la camisa blanca en el pecho, dispuestos a dejarse la piel, como en cada derbi.
Con el himno de la Décima en la megafonía del Santiago Bernabéu, saltaban los jugadores al césped. Todo estaba preparado, al igual que el tifo del fondo sur para alentar a sus jugadores. Se palpaba la tensión, y cuando el colegiado dio el comienzo del partido con el pitido inicial.
El Real Madrid avisó primero
Las cartas estaban sobre la mesa. El Real Madrid tenía el balón, dominaba e intentaba llegar a la portería de los rojiblancos. Mandaba en su campo el conjunto de Zinedine Zidane. Carvajalcentraba por su banda y Oblak atrapaba con seguridad. No querían alterarse tan pronto. Había que mantener la calma y el Atlético de Madrid no se doblegaba ante el juego del conjunto blanco.
Cristiano Ronaldo no perdió su ocasión y tras un córner, el astro portugués que estaba solo en el segundo palo, mandó el balón de un disparo al meta del cuadro del Cholo Simeone. La primera oportunidad clara y avisaban los de Zidane que no iban a dejar escapar sus momentos.
El juego se iba calentando conforme avanzaban los minutos. Tanto que, la afición madridista pedía penalti al igual que los jugadores de Juanfran a Toni Kroos. Marco Asensio pegó el esférico al larguero de la portería de Oblak. El balear fusiló con un disparo que tocó la madera.
Oblak estaba siendo el protagonista de la tarde bajo los palos de la portería del Santiago Bernabéu. Cristiano Ronaldo continuaba haciendo de las suyas y con un zurdazo, avisaba de nuevo, sin embargo, ahí estuvo él para sacar el esférico.
Keylor y Oblak, protagonistas bajo palos
Los indios no habían tenido su ocasión de dejar claras sus intenciones en el Santiago Bernabéu. Parecía no haber despertado de la siesta. Hasta que Koke cayó al área y con un remate de tacón avisó a Keylor Navas que capturó el balón sin problemas. Primera oportunidad que se le iba de las manos al Atleti.
El Real Madrid dominaba en casa, pero seguía habiendo equilibrio en ambos campos. Oblak seguía haciendo de las suyas y ahuyentando el peligro de su portería. Varane y Bale, con una doble ocasión, no lograron mandar el balón al interior de la red.
Keylor Navas también estaba haciendo una actuación maestra y lo dejó patente frente a Diego Costa en un mano a mano. Con un sobresaliente, supo solventar la jugada y que no pasara a mayores.
Los hombres del Cholo Simeone se venían arriba fuera de casa. Despertaban en un estadio impaciente por los goles de su equipo. Insistían en un vaivén de jugadas. Griezmann, Bale, Asensio, participaban los futbolistas pero no venían los goles. El descanso llegaría con Oblakcomo último protagonista con una parada a Dani Carvajal. Se le estaba haciendo costumbre y, los atléticos estaban seguros con su meta bajo la portería.
Cristiano Ronaldo y Griezmann, en un pulso
La segunda parte empezó muy distinta a cómo había finalizado el primer tiempo. Se defendía el Atlético del Real Madrid pero no aguantaron mucho porque Cristiano Ronaldo les rompió los esquemas. Con un centro de Gareth Bale, el portugués, de volea clavó el esférico al interior de la red. Un gol imparable que hacía reaccionar al Cholo.
Griezmann puso el marcador con empate a uno. Resurgieron de entre las sombras y el derbi madrileño pintaba de otro color. Con un balón muerto en el área que disputaron Keylor y Vitolo, el jugador francés marcó a puerta vacía.
Los cambios llegaron en ambos conjuntos. Zidane y Simeone movían a sus futbolistas y los minutos avanzaban sin nadie que diera el golpe decisivo. Tan solo las intervenciones de Keylor Navas y Oblak en las dos porterías.
Los blancos se volcaron en el campo de un Atleti que intentaba mantener el empate fuera de casa. El balón circulaba por el césped sin dueño. Solo imperaron las actuaciones de los guardametas que, hasta el final, aguantaron por su equipo y para evitar que el eterno rival marcara el gol de la victoria.
FICHA TÉCNICA
Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Lucas, Kovacic (Modric), Kroos, Asensio (Isco); Cristiano (Benzema) y Bale.
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Vitolo (Correa), Saúl, Thomas (Gameiro), Koke; Griezmann y Diego Costa (Gabi).
Goles: 1-0 Cristiano Ronaldo (53′). 1-1 Griezmann (57′).
Árbitro: Xavier Estrada Fernández. Amonestó a Toni Kroos (14′), Vitolo (17′), Thomas (34′), Lucas Vázquez (88′), Lucas Hernández (89′)
Estadio Santiago Bernabéu. Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Santander 17/18.
Nenhum comentário:
Postar um comentário