Recibe a Palmeiras y necesita ganar para ir tranquilo a jugar contra Junior de visitante la próxima semana. En el partido de ida terminaron empatados 1 a 1. Duelo clave para el grupo. Desde las 21.45, dirige el chileno Roberto Tobar y televisa FOX Sports.
E l 3 a 1 del domingo, frente a Newell’s, fue una caricia y un envión para Boca, por varias razones. Además de que el resultado le permitió volver al triunfo luego de un par de tropezones, afianzar su liderazgo y acercarse considerablemente a la gloria en la Superliga, también lo entonó de cara al duro examen de este miércoles ante Palmeiras, en la Bombonera.
A partir de las 21.45, el partido entre argentinos y brasileños pondrá en juego la punta del Grupo H de la Copa Libertadores, cuyo dueño es el equipo paulista con dos unidades de ventaja sobre el Xeneize. Boca, que ganó el compromiso que jugó en Buenos Aires -a Junior- y logró sendos empates con Alianza Lima en Perú y con el mismo Palmeiras en Brasil, sabe que necesita imponerse para arrebatarle el liderazgo a su adversario de turno. Y aunque el desafío no será simple, lo asumirá empujado por su gente y especialmente por esa invalorable dosis de confianza que consiguió ante Newell’s. Es que si bien las competencias no se mezclan y cada una de ellas tiene su atracción y sus particularidades, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto precisaba ahuyentar los fantasmas y despejar las dudas que empezaban a sobrevolar por su cielo. Ya encaminó todo en el campeonato argentino y hoy intentará hacer lo mismo en el trayecto hacia los octavos de final de la Copa.
Palmeiras lamenta lo que se le escapó dos semanas atrás contra el propio Boca en San Pablo, porque había sacado ventaja muy cerca del final y, sin embargo, una aparición de Carlos Tevezclavó la igualdad definitiva sobre la hora. Fueron los primeros dos puntos perdidos por el Verdao, que antes había vencido a Junior de visitante y a Alianza Lima de local sin recibir goles. El nuevo mano a mano con Boca no se da por instancias finales, como en otros recordados cruces coperos que los enfrentaron en el pasado, pero tiene su importancia, ya que dirá si el primer puesto del grupo cambia o no de manos.
Nenhum comentário:
Postar um comentário