quarta-feira, 26 de abril de 2017

Peñarol se juega el futuro en el CDS



Los aurinegros llegan con bajas al partido con Palmeiras, pero quieren seguir siendo fuertes en su estadio.

Peñarol recibe hoy a Palmeiras con una sola premisa: ganar. El equipo brasileño suma 7 unidades en el grupo 5, producto de dos victorias y un empate, el que cosechó ante Atlético Tucumán. Justamente, el elenco argentino es el único al que Peñarol venció, en partido jugado en el Campeón del Siglo. Los aurinegros suman 3 puntos, producto de esa única victoria, dado que perdieron ante Wilstermann en la altura de Cochabamba y en San Pablo en el polémico partido de ida con Palmeiras.
Si bien un empate no elimina a los carboneros, pues consiguiendo una igualdad esta noche y otra en Tucumán la semana próxima y venciendo en la última fecha del grupo a Wilstermann en el CDS clasificarían a los octavos de final de la Copa, están decididos a sumar de a tres puntos. Y a seguir siendo fuertes en su casa, como lo fueron ante los tucumanos.
Los aurinegros se quedaron con la sangre en el ojo tras el polémico final del partido de ida jugado en el Allianz Parque por aquel gol de Fabiano pasados los descuentos, por lo cual el encuentro tiene también un condimento extra.
"Va a ser un partido muy especial por todo lo que pasó allá, pero más que nada porque no podemos perder si queremos seguir en la Copa", dijo Mauricio Affonso, que será titular esta noche en el ataque. Los mirasoles llegan con tres bajas respecto al equipo que viene jugando: Ramón Arias, Guzmán Pereira y Gastón Rodríguez. Y las tres son importantes. El "Cachila" no se había perdido ningún partido desde su llegada a Peñarol y se ha convertido en el comandante de la última zona carbonera. Guzmán Pereira había mejorado mucho su rendimiento en la mitad de la cancha y Gastón Rodríguez es el as en la manga del técnico para cambiar los partidos desde el banco de suplentes. A las tres bajas carboneras se suma la de Lucas Cavallini, que aún no ha podido debutar en la Libertadores por una sanción con la que llegó desde Fénix.
"Las bajas son importantes, pero el grupo está fuerte y los compañeros que tengan que jugar lo van a hacer muy bien", aseguró Affonso.
"Dimos vuelta rápidamente la página y dejamos atrás lo que paso con Plaza. Por ahí en el campeonato quedamos medio relegados, pero mientras tengamos chance lo vamos a pelear. En la Copa venimos mejor y el partido con Palmeiras va a demostrarnos para lo que estamos", reconoció.
"Palmeiras es un rival muy difícil. Creo que el partido puede resultar parecido al que jugamos en Brasil, pero tenemos que achicar el margen de error para que no nos conviertan. Y luego aprovechar las oportunidades que se nos presenten. Es un equipo brasileño, vamos a tener que estar concentrados los 90 minutos", finalizó el delantero.
Seguramente cómo lleguen en lo anímico puede influir. Peñarol viene de dejar puntos en Colonia y Palmeiras de quedar eliminado del Paulista.

Marcelo Suárez.

nEl técnico alterno de Peñarol dirigirá por primera vez al equipo dado que Leonardo Ramos está suspendido.

Fabián Píriz.

nSustituyó a Mathías Rodríguez en la lista de concentrados. Jugó el clásico de Tercera y se fue a Los Aromos.

Dudú.

nEs el gran ausente en el equipo visitante. El capitán fue expulsado en el polémico final de San Pablo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário