El Real Madrid llega a Bilbao con el objetivo de no perder puntos en la lucha por LaLiga en un estadio en el que no gana desde 2017.
La visita del conjunto blanco siempre es un partido complicado para los leones, pero en el actual contexto resulta una jornada vital para los intereses de ambos equipos. Los merengues han cosechado una ventaja de 4 puntos con el Barcelona y necesitan mantener la distancia con los blaugranas a falta de 5 jornadas para el final de la competición. Mientras que los de Garitano se han acercado a puestos europeos y, si quieren mantener viva la esperanza de jugar la competición continental la temporada que viene, deben sacar los tres puntos.
Los de Zidane no han exhibido un juego demasiado vistoso, pero han aprovechado los tropiezos del Barça sabiendo sufrir cuando tocaba. El técnico francés, aparentemente, parece haber dado con la tecla del esquema de juego con el 4-2-3-1, pero aunque en los últimos partidos ha jugado con este dibujo no se ha encasillado en él. También hemos podido ver un Madrid con un 4-3-3 o un 4-4-2. En todo caso la alineación esperada pasa por el 4-2-3-1 intregrada por: Courtois, Varane, Ramos, Carvajal, Marcelo; Casemiro, Kroos, Valverde, Modric, Hazard; y Benzema.
Sin lugar a dudas uno de los jugadores más en forma de LaLiga es el ariete francés, que llega tras ofrecer grandes actuaciones en las últimas jornadas. Benzema es más que un delantero y aunque ofrece un registro goleador que no se sale de la media para un delantero, gana partidos con asistencias de tacón como la del partido ante el Espanyol y es alguien del que la zaga rojiblanca tendrá que estar muy pendiente. En el otro extremo del campo Courtois está cuajando una excelente segunda vuelta, siendo hasta el momento el Zamora del torneo doméstico.
En cuanto a los últimos diez enfrentamientos entre ambos equipos, podemos ver que al Athletic le cuesta mucho ganar a los blancos, ya que, tan sólo, ha ganado en 1 ocasión, mientras que el Real Madrid se ha llevado los tres puntos 5 veces. Pero si nos fijamos en los empates, ambos conjuntos han acabado en tablas en 4 partidos. Aunque si bien es cierto que los de Zidane han ganado más veces, los partidos en San Mamés son siempre un hueso duro de roer y por ello no ganan en La Catedral desde 2017.
Nenhum comentário:
Postar um comentário