La crónica de una muerte anunciada, eso pensarán muchos tras la seguidilla de malos resultados que venía presentando el Valencia luego de la reanudación de la competición, razón por la cual el club anunció la destitución a efectos inmediatos de Albert Celades, quien había llegado a la entidad ché el 11 de septiembre de 2019 para sustituir a Marcelino García Toral.
Comunicado Oficial del Valencia
El Valencia CF ha comunicado este lunes a Albert Celades su destitución con efectos inmediatos como entrenador del primer equipo. El club quiere agradecer públicamente todo su trabajo y dedicación durante su etapa en la entidad, periodo en el que se alcanzó la clasificación, siete temporadas después, para octavos de final de la Champions League, además de firmar victorias de prestigio en escenarios en que no se habían logrado previamente. Así, el club desea valorar su ayuda y aportación desde que asumiera en un momento de dificultad el liderazgo del primer equipo y, de cara al futuro, desearle los mayores éxitos.
Desde este martes, Voro González pasará a dirigir el primer equipo de modo provisional, hasta el final de la presente temporada.
Celades desde que llegó a la entidad ché, disputó 41 partidos, contando Liga, Copa y Champions, en los que solo ganó 16, empató 11 y perdió 14, unos números muy pobres para un equipo como el Valencia que está acostumbrado a estar en puestos de Champions e incluso, peleando por el título. El año pasado, el equipo se consagró como campeón de Copa del Rey de la mano de García Toral, y los aficionados esperaban poder repetir, pero se encontraron a un Granada inspirado en el Nuevo los Cármenes y no pudieron seguir avanzando.
Lo que sí logró el técnico catalán fue avanzar a la ronda de los octavos de final por primera vez en siete años, tal y como reza en el comunicado oficial del club. Definitivamente, los resultados no lo acompañaron y de ahí la decisión del club, por lo que de aquí al final de temporada, veremos en el banquillo a Voro González haciéndose cargo del equipo.
Nenhum comentário:
Postar um comentário