quinta-feira, 7 de maio de 2020

Lluis Cortés celebra la decisión de la RFEF

El entrenador del FC Barcelona, Lluís Cortés, celebró este viernes la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de proclamar a su equipo campeón de la Primera Iberdrola tras la cancelación de la temporada, ya que considera que demostró ser mejor en las 21 jornadas disputadas.


"Es justo reconocer que este equipo había sido el mejor hasta el día que se nos permitió jugar y también lo es reconocer el trabajo hecho", declaró el técnico a los medios oficiales del club. Y es que el Barça era líder invicto de la competición con 9 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid.
Cortés, que definió la suspensión de la temporada a causa de la pandemia del coronavirus, como una situación "extraña" y que "nadie quería", mostró su agradecimiento a toda la plantilla y al cuerpo técnico, "personas que dejan de lado muchas cosas para estar al 100% por el fútbol".
Este título de liga, el quinto en la historia del club, ha sido el primero de muchas futbolistas, entre ellas la catalana Aitana Bonmatí, que reconoció sentirse "privilegiada" por formar parte de un equipo como el Barça. "Muy orgullosa de conseguir una Liga tan deseada, tan trabajada y tan merecida. Queríamos haberla seguido ganando en el campo, pero las circunstancias no lo han permitido, aunque el valor es el mismo", comentó la centrocampista en sus redes sociales.

El directivo responsable del fútbol femenino del club azulgrana, Xavier Vilajoana, lamentó la imposibilidad de terminar las jornadas restantes y expresó su deseo de jugar los partidos pendientes de Liga de Campeones, en la que el Barcelona debe enfrentarse al Atlético de Madrid en cuartos de final. "Este es un proyecto estratégico para el club. Trabajamos y seguiremos trabajando para que el fútbol femenino esté donde realmente se merece", añadió Vilajoana.

Nenhum comentário:

Postar um comentário