El FC Barcelona B se encuentra en segunda posición en la clasificación a un punto del primero, el Castellón y cara a los playoffs.
El Fútbol Club Barcelona B ha conseguido muchos triunfos durante esta presente temporada hasta posicionarse en segundo lugar de la clasificación de cara a los playoffs. Echando la vista atrás nos remontamos al 2018 cuando Francisco Javier García Pimienta se comenzó a hacer cargo del filial culé desde el banquillo como técnico del equipo. El de Lleida se ha pasado media vida en el Barça, donde el ya jugaba hace unos años con la camiseta azulgrana. Se empapó desde dentro de la filosofía Cruyfista y lo del ADN Barça lo tiene asumido.
En el filial del Fútbol Club Barcelona lo importante es formar a los jugadores para que algún día puedan disputar en el primer equipo, y dar lo mejor de si en el fútbol base para que si se requiere de alguien arriba te otorguen esa posibilidad. Además, esa formación tiene que ser compatible con ser competitivos y ganar en el FC Barcelona B. "Pimienta compagina muy bien la formación-aprendizaje del jugador con la competitividad que exigen los equipos de fútbol base de un club de primer nivel", explicó Pep Muñoz en 2018.
Como en las ocasiones de Johan Cruyff y Pep Guardiola, el sistema de juego de García Pimienta es el 4-3-3, siempre dependiendo del tipo de jugador que tenga en ese momento. El de Lleida sabe leer muy bien los partidos, la primera idea es 4-3-3, pero si tiene que cambiar por el bien del equipo, lo hace. Además le gusta interactuar con los jugadores, por lo tanto ellos se sienten muy arropados y escuchados en todo momento por el Club. García Pimienta es partidario de que la calidad técnica está por delante del poderío físico.
"Hay pocas delanteras como la nuestra en Segunda B"
El Fútbol Club Barcelona B es un equipo muy trabajado, con mucho carácter y muy agresivos con el balón en el terreno de juego. Se encuentran muy potentes en defensa, intentando recuperar el balón para conseguir ventaja frente al rival y con un ritmo de juego muy rápido en el ataque.
"Hay pocas delanteras como la nuestra en Segunda B. Pero somos el filial y el primer equipo tiene que tirar de nosotros. Nuestro trabajo es formar jugadores para el primer equipo, pero a lo mejor tendríamos que reforzar la parte de delante para aspirar a algo más. Si es un goleador mucho mejor", explicaba García Pimienta a finales del 2019 en una entrevista concedida al Mundo Deportivo. El primer equipo está dando muchas oportunidades a los de la cantera, por lo tanto el Barça B se queda sin posibilidades de delanteros. Poco después de esta entrevista llegó al equipo Rey Manaj para reforzar la parte delantera.
En la presente temporada, de cara a los playoffs
El Fútbol Club Barcelona se encuentra actualmente en la segunda posición de la tabla, a un punto por debajo del Castellón y empatado a 49 puntos con el Sabadell y el Cornellà. El conjunto azulgrana ha disputado 28 partidos esta temporada, 13 de ellos han conseguido la victoria, diez empatados y tan solo cinco han encajado la derrota. En cuanto a partidos disputados en el Johan Cruyff suman unos 15, nueve ganados, cinco empatados y tan solo una vez han perdido en Can Barça. En cambio, cuando el FC Barcelona B ha acudido de visitante en las 13 ocasiones, cuatro han conseguido la victoria, cinco empates y cuatro derrotas.
El conjunto de Francisco Javier García Pimienta comenzó ganando 0 a 2 al Badalona; en la segunda jornada tuvieron que conformarse con un empate a dos ante el Gimnàstic de Tarragona; y en la tercera encajaron su primera derrota de la temporada 2019/20 ante el Ejea 1-0. No fue hasta la sexta jornada cuando volvieron a salir victoriosos del encuentro ante el Levante con el marcador 2-0. Durante las 28 jornadas disputas el Barça B ha tenido altibajos, en los que en alguna ocasión han conseguido el empate o la victoria in-extremis. Frente a sus rivales más directos, el Castellón el Sabadell y el Cornellà (por ese orden), ha conseguido dos victorias, al Sabadell y al Castellón y un empate a tres ante el Cornellà. En cuanto a los partidos no disputados por la situación en la que se encuentra medio mundo por el Covid-19, más conocido como Coronavirus, está el Sabadell, el Andorra, el Ebro y este fin de semana, 5 de abril, tendrían que haberse enfrentando ante el Cornellà como visitantes.
No obstante, el conjunto culé era consciente del trabajo que tenían por delante y se pusieron manos a la obra para poder llegar al punto en el que se encuentran ahora mismo, segundos a tan solo un punto del primero y en fase de playoffs.
Nenhum comentário:
Postar um comentário