via www.imago-images.de
Paulinho deberá esperar para jugar.
Los brasileños Oscar y Hulk lo lograron por escaso margen de tiempo, pero su compatriota, exjugador del FC Barcelona, Paulinho, es uno de los futbolistas extranjeros que no han podido regresar a China debido al cierre temporal de fronteras del país para protegerse del coronavirus.
Aunque el centrocampista defensivo brasileño no haya contraído la enfermedad, China cerró sus fronteras el fin de semana impidiendo así el regreso al país de los extranjeros, incluso aquellos que dispongan de un trabajo y de un permiso de residencia. Ni Paulinho, de 31 años, ni su compatriota Anderson Talisca, habrían podido regresar al trabajo con su club, el Guangzhou Evergrande, según informó el periódico local Guangzhou Daily.
El colombiano del Shanghai Shenhua Giovanni Moreno es otro de los jugadores afectados por la cancelación de multitud de rutas aéreas debido a la crisis del coronavirus, y tampoco habría podido regresar al gigante asiático. Una situación que afecta a más de una treintena de futbolistas y técnicos extranjeros que militan en la Superliga China (CSL), lo que aumenta las dudas sobre una pronta reanudación del campeonato.
El Shanghai SIPG tuvo más suerte con Oscar, Hulk y su nuevo fichaje Ricardo Lopes, para los que fletó un pequeño avión para traerlos de regreso desde Brasil. Los tres aterrizaron en Shanghái el viernes pasado por la noche junto a sus familias, según los medios locales, tras haber tomado el vuelo en Sao Paulo, con una breve parada en Malta.
Los tres deberán pasar 14 días en aislamiento, como decretó el gobierno chino para todos los extranjeros, como medida para evitar el contagio del COVID-19. El belga del Shandong Luneng Marouane Fellaini, exjugador del Manchester United, es el único caso conocido de positivo por coronavirus en la CSL.
Se desconoce cuándo China levantará sus restricciones para la entrada de extranjeros. La temporada de la CSL iba a comenzar el 22 de febrero, pero fue aplazada 'sine die' después de la aparición del coronavirus en la céntrica ciudad de Wuhan en diciembre.
Nenhum comentário:
Postar um comentário