Se han disputado más de siete meses de competición y el Atlético ha vivido en una auténtica montaña rusa. Los colchoneros han tenido tiempo para estar en un momento de gloria, bajar a zonas peligrosas, ilusionar a su afición con partidos épicos, perder encuentros de forma inexplicable y ganarse el respeto de todo un continente.
Antes del parón obligado como consecuencia del coronavirus, lo cierto es que el Atlético atravesaba uno de sus mejores momentos de la temporada gracias a su victoria en Anfield y el paso a los cuartos de final de la Liga de Campeones. A continuación, pasamos a repasar unos meses de transición en el Metropolitano.
Una pretemporada más que ilusionante
El Atlético afrontaba una nueva temporada sin la presencia del que había sido su máxima estrella sobre el terreno de juego en los últimos años. Se había marchado Griezmann pero seguía en el banquillo el guía espiritual de este equipo, Cholo Simeone. Además, las dudas que provocó la ecuación 127 millones + 19 años en la persona de Joao Félix se despejaron rápidamente con la goleada al Real Madrid en New Jersey y el gran partido ante la Juventus.
Por si fuera poco, Diego Costa endosó cuatro dianas al Real Madrid y parecía haber dejado muy lejos la falta de gol que le llevaba acompañando desde su vuelta a la entidad colchonera.
Las correcciones, desde el liderato
El único equipo que logró ganar todos sus partidos en las primeras tres jornadas de LaLiga fue el Atlético. Los colchoneros se plantaron en mitad de septiembre como líderes y después de empatar ante la Juventus en el Metropolitano un encuentro que se les había puesto muy cuesta arriba.
Es cierto que costaba mucho encontrar el camino del gol y que el juego colchonero no era vistoso, pero los de Simeone eran efectivos, que no es poco.
La derrota ante la Real hizo daño
Prácticamente, el Atlético no llegó ni a competir ante la Real Sociedad en su visita al Reale Arena. Los de Imanol Alguacil pasaron por encima del conjunto de Simeone que terminó encadenando una racha de sólo tres victorias en 14 partidos ligueros. Costaba un mundo marcar goles y sólo se consiguieron tres tantos en seis encuentros.
Morata era la nota positiva pese a perderse el derbi ante el Real Madrid por una absurda expulsión y las dudas se instalaron en jugadores importantes como Diego Costa o Joao Félix.
Las actuaciones excesivamente grises ante el Alavés o en Valladolid dejaron una gran preocupación en una afición que no veía los puntos fuertes con los que tanto habían disfrutado en años pasados.
Plaga de lesiones
Entre el mes de octubre y el uno de febrero se produjeron hasta quince lesiones en la plantilla colchonera contando la que se produjo Poveda después de debutar bajo las órdenes de Simeone. Especialmente grave fue la falta de efectivos en la punta de ataque cuando coincidieron en la enfermería Morata, Joao Félix y un Diego Costa que tuvo que pasar por el quirófano.
La Supercopa devolvió al verdadero Atlético
Llegó el Atlético con dudas a Arabia Saudí para despitar la Supercopa de España y se marchó sin título, pero con la grata imagen mostrada ante el Barcelona y sabiendo que podía competir de tú a tú ante los grandes colosos de LaLiga. En una semifinal épica sacó la versión que le ha hecho grande para eliminar al Barça y contra el Madrid, sólo los penaltis le impidieron levantar la Copa. Además, tuvo momentos en los que superó a un Real Madrid que tuvo que recurrir a duras acciones -la expulsión de Valverde- para llevarse el título.
El desastre de León
El nuevo formato de Copa hizo que el Atlético tuviera que viajar a León para medirse a la Cultural. Simeone aprovechó para dar descanso a Oblak y Morata pero aún así puso un once de total garantías... que no funcionó. En una fría noche, los rojiblancos fueron superados por un equipo de Segunda b y desperdiciaron todas las oportunidades de luchar un título cuando ya se habían alejado de Barcelona y Real Madrid en LaLiga.
Unas dudas que no se despejaban
Una merecida derrota en Ipurua más todo lo sucedido en León dejaron al Atlético en una posición peligrosa. Saliendo incluso de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, los colchoneros sumaron sólo dos victorias en ocho encuentros. Leganés, Espanyol y Sevilla lograron empatar, en el derbi del Bernabéu se perdió pese a tener opciones de marcar y aunque no se sacaron los tres puntos de Mestalla, las sensaciones no fueron malas.
La transformación ante el Liverpool
Entre derrotas, empates, alguna victoria y más dudas que ilusiones llegó la eliminatoria ante el Liverpool. Los ingleses se plantaron en la cita como claros favoritos pero se encontraron con la mejor versión del Atlético en lo que va de temporada.
En el primer choque entre ingleses y españoles los de Klopp no fueron capaces de probar una sola vez a Oblak y en la cita de vuelta, todo el mundo sabe ya lo que sucedió. El Atlético dejó en la cuneta al actual campeón de Europa y a un equipo que apunta a estar en el futuro en los libros de historia del fútbol gracias a la campaña que está haciendo en la Premier League.
Ilusión tras el parón
Así, en una temporada de transición y tras subir y bajar en numerosas ocasiones, el Atlético ilusiona a su afición para el futuro. No se sabe cuando regresará el fútbol, pero no hay duda de que los colchoneros volverán a luchar entre los mejores equipos del continente.
Nenhum comentário:
Postar um comentário