Lorenzo Sanz, el que fuera presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, ha fallecido en la noche del sábado debido al coronavirus a los 76 años.
El martes 17 de marzo, Lorenzo Sanz ingresó en el hospital tras haber dado positivo por coronavirus, una pandemia que continúa azotando al mundo del deporte y que esta vez se ha llevado por delante la vida de un histórico en lo que al Real Madrid CF respecta. Lorenzo Sanz ha fallecido en la noche del sábado a los 76 años por COVID-19 tras cuatro complicados días en los que las esperanzas eran cada vez menores. Asimismo, el empresario español presentó hace cerca de 10 días los primeros síntomas: tos, fiebre y dificultades respiratorias.
El estado de salud del ex-presidente del Real Madrid era delicado y el paso de los días complicó su recuperación. Finalmente y tras menos de una semana de lucha, Lorenzo Sanz ha fallecido a los 76 años, dejando atrás una época dorada en la capital española como presidente del Real Madrid (1995-2000).
El conjunto blanco logró siete títulos bajo su mandato entre los que destacan la séptima o la octava. Además, el reconocido empresario español nacido el 9 de agosto de 1943 logró reunir a jugadores como Mijatovic, Suker, Roberto Carlos o Seedor. En el banquillo, apostó por Capello o Vicente del Bosque, entrenadores con gran rédito que auparon a los blancos a la cima de Europa. La séptima fue el trofeo más saboreado por la parroquia madridista durante su presidencia, ya que los vikingos llevaban 32 años esperándola. Fue en la temporada 1997/98 cuando se conquistó dicho título por el Real Madrid gracias a un gol de Pedja Mijatovic ante la Juventus de Turín.
La sección de baloncesto también disfrutó de títulos con la presencia de Lorenzo Sanz como primer dirigente merengue. El Real Madrid de Baloncesto levantó la Recopa de Europa y un título de Liga (99/00) ante el eterno rival, el FC Barcelona, en el Palau Blaugrana. La conquista de este trofeo doméstico fue especial, dado que los blancos partieron con el factor cancha en contra.
Lorenzo Sanz aterrizó en la disciplina del Real Madrid por vez primera en 1985, diez años antes de su llegada a la presidencia. Lo hizo de la mano de Ramón Mendoza, quien en 1995 dimitió, dejando, de esta manera, paso al madrileño en la presidencia. El vínculo de Lorenzo Sanz y su familia con la entidad blanca fue sólido y perduró en el tiempo. En adición, sus hijos, Fernando y Lorenzo, formaron parte de las plantillas de fútbol y baloncesto respectivamente. En el año 2000, el mandato del madrileño concluyó.
Tras más de diez días de lucha, Lorenzo Sanz ha fallecido en la noche del sábado 21 de marzo. Se trata de un adiós difícil de asumir, de pronunciar y de digerir, pues fue muy querido por la siempre exigente parroquia madridista durante los cinco años en los que permaneció en la presidencia merengue.
Nenhum comentário:
Postar um comentário