sexta-feira, 21 de fevereiro de 2020

Un duro castigo

Comparecía el Espanyol en Inglaterra sin el aún renqueante Raúl de Tomás y sin los habituales titulares Marc Roca, Javi López y Bernardo, en Barcelona por decisión técnica. Pocos cambios más se vislumbraban teniendo en cuenta las declaraciones de Abelardo en la previa “No hemos venido a hacer turismo”.
Bien, tan solo Víctor Sánchez y Wu Lei repetían en el once respecto al partido del domingo pasado en Sevilla y jugadores como Iturraspe, Calero, Víctor Gómez y Ferreyra, prácticamente inéditos con Abelardo, eran de la partida. Incluso el guardameta Andrés Prieto tenía la oportunidad de reivindicarse ante la ausencia de oportunidades durante la temporada y el fichaje de Oier Olázabal. El resultado no fue el esperado.
  • Gran efectividad

No entraron mal en el partido los blanquiazules, con poca posesión de balón pero muy bien plantados gracias al 4-4-2 habitual de Abelardo. El repliegue inicial, quizá también consecuencia del respeto al fantástico tridente de los 'lobos’, poco a poco dio paso a un Espanyol más valiente y combinativo.
En pleno proceso de asentamiento en el Molineux llegó el mazazo; Córner sacado por Moutinho, ligera peinada de Raúl Jiménez y Diego Jota a la media vuelta anota el primero en el minuto 15. Son los peores momentos del Espanyol en la primera mitad. En el 17’ el balón se pasea por el área y Raúl Jiménez está a punto de encarar a Andrés. En el 19’ el portero blanquiazul salva el segundo en el uno contra uno ante Adama. El Espanyol disfruta de su oportunidad más clara en el minuto 31 gracias a un despeje estrepitoso de Rui Patricio. Ferreyra, que pasaba por allí, llega a tocar la pelota hacia la portería, pero el portugués reacciona de forma milagrosa. Se llega al descanso con la sensación de que los blanquiazules merecen más pero que en cualquier momento su inseguridad defensiva les puede condenar. Y así fue.
  • Gol psicológico

Otra vez, cuando el Espanyol combinaba, cuando crecía, cuando gobernaba el partido y se acercaba al área rival… Jarro de agua fría. Envío al área de Doherty desde la derecha, despeje al centro de la zaga blanquiazul y desde fuera del área Rúben Neves realiza un control con el pecho exquisito y empala una volea sensacional que se cuela por la escuadra de Andrés Prieto.
Justo antes el Espanyol había realizado la mejor jugada del partido hasta el momento; una gran acción colectiva que terminó con un buen centro de Melendo y un remate ajustado de Wu Lei. Los caprichos del fútbol.
  • Eliminatoria muy cuesta arriba

Abelardo daba entrada a Calleri y David López por Ferreya e Iturraspe. Nuno sacaba a Adama para dar entrada a Dendocker. Sin ser decisivo en ninguno de los dos goles, el extremo formado en La Masía fue un dolor de muelas constante para la defensa perica y mostró ser un portento físico incomparable.
El guion del partido no cambia en absoluto y en el minuto  67 Diego Jota vuelve a enviar el balón a la jaula tras una pugna con un superado Víctor Gómez. Eliminatoria muy cuesta arriba y sensación de estar recibiendo un castigo excesivo. El tercer gol deja muy tocado al Espanyol que apenas crea peligro desde entonces.  Y los ‘lobos’ a lo suyo, Pedro Neto se saca un latigazo desde 30 metros que golpea en el palo de la portería de Andrés Prieto. A continuación, Diego Jota telegrafía y realiza una preciosa diagonal que finaliza con un disparo cruzado a la cepa del poste. 4-0, eliminatoria sentenciada salvo milagro y Abelardo con la responsabilidad de recuperar a los suyos de cara al vital encuentro en Pucela el próximo domingo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário