segunda-feira, 6 de janeiro de 2020

Resumen de la primera vuelta: así les ha ido a los 20 equipos de Primera



Una vez finalizadas las 19 jornadas de LaLiga Santander, llega la hora de hacer balance sobre las actuaciones de los 20 equipos en esta primera vuelta del campeonato 2019-20. MARCA analiza cómo les ha ido a todos y cada uno de ellos.


Primera vuelta de altibajos del equipo de Ernesto Valverde, que arrancó bien sin Messi pero cuyos resultados a domicilio han sacado a relucir las carencias del equipo.
Ter Stegen, Piqué y el propio Leo han sido de lo más destacado sobre el césped, así como un Arturo Vidal que ejerce de revulsivo total cada vez que sale. El tridente con Suárez y Griezmann empieza a carburar.


Arrancó plagado de dudas, concediendo mucho atrás y sin encontrar una seña de identidad clara. Zidane le puso remedio dando solidez al equipo atrás de la mano de Courtois y del gran descubrimiento: Fede Valverde.
Arriba sigue faltando gol, lo que ha lastrado al conjunto blanco en muchos partidos, aunque Benzema sigue enchufado a ritmo de Pichichi. Uno de los grandes líderes de este Madrid que quiere recuperar el cetro liguero.


La falta de puntería ha sido una gran losa para los rojiblancos, que acudirán al mercado en busca de gol. Sólo Morata sigue con un ritmo anotador a la altura tras la lesión de Costa, uniéndose en las últimas jornadas Ángel Correa.
Joao Félix, la gran sensación del verano, no termina de arrancar y debe reconducir la situación, mientras que fichajes como Lodi, Trippier, Herrera y Felipe ya están consolidándose a gran nivel. Oblak, como siempre, decisivo.


Acaba la primera vuelta en puestos Champions tras el lavado de cara que dieron Lopetegui y Monchi en verano. El equipo tiene muchos recursos, con fichajes deslumbrantes como Diego Carlos, Fernando y Ocampos que ya se han ganado a la parroquia sevillista.
Sin embargo, la tarea pendiente es el gol. Ni De Jong, ni Chicharito ni Dabbur -al que apenas utiliza- han marcado la diferencia arriba cuando se les requería. Deberán afinar para mantenerse en la cuarta plaza.


Una de las grandes revelaciones. Los de Imanol han ofrecido un juego atractivo, vistoso y ofensivo, lo que les ha llevado hasta los puestos europeos tras la primera vuelta.
Martin Odegaard, a su vez, ha destapado el tarro de las esencias y se ha elevado como un jugador diferencial en LaLiga. 'Secundarios' como Monreal, Mikel Merino, Guevara o Portu también han rendido a un gran nivel.


El equipo vivió un periodo muy convulso tras el adiós de Marcelino, pero lo cierto es que los ches se rehicieron con acierto de la mano de Albert Celades (también en Champions, pasando a octavos).
La llegada de Maxi Gómez ha aportado más mordiente ofensiva a un equipo en el que Parejo sigue siendo la brújula y donde Ferran Torres ya ha dado un paso al frente para convertirse en insustituible.


El equipo mantiene la línea del curso pasado, con una plantilla más amplia y la dificultad de jugar tres competiciones. Complica los partidos a cualquier rival con su alta intensidad y efectividad, lo que les ha dejado a las puertas de Europa.
Ángel Rodríguez ha dado un paso al frente con sus 8 goles, aunque los números de Mata y Jorge Molina son mejorables. Cucurella se adaptó a la perfección desde el minuto 0 y es intocable para Bordalás.


Los vascos comenzaron muy bien, estando invictos hasta la jornada 7, mostrándose prácticamente intratables en San Mamés, aunque con mucha irregularidad de juego y resultados a pesar del gran cerrojo que ha echado a los palos Unai Simón.
Las victorias a domicilio son su tarea pendiente -sólo una- y el equipo es uno de los que menos gol tiene de Primera -20-. Raúl García lo ha liderado en el plano anotador y el equipo echa de menos a Muniain, que se lesionó cuando mejor estaba.


Trayectoria irregular, pero acabando inspirado: empezó muy bien, con un Gerard Moreno inspirado de cara a portería y con una pareja defensiva Albiol-Pau que encandiló hasta al seleccionador nacional.
Sin embargo, el bajón del delantero coincidió con el de los resultados del equipo, que fue descendiendo hasta la mitad baja de la clasificación. En las últimas jornadas, a pesar de la ausencia de Cazorla, ha levantado el vuelo con apariciones inesperadas como la de Trigueros.


El equipo comenzó como un cohete, llegando incluso a ser líder y tumbando al vigente campeón, el Barcelona. En el segundo tramo se atascó y pasó una mala racha, aunque ha vuelto a recuperar sensaciones colocándose en mitad de tabla.
Un equipo equilibrado en todas sus líneas donde han destacado de forma notable Rui Silva y Domingos Duarte, así como Víctor Díaz, uno de los máximos asistentes del campeonato. Una primera vuelta sobresaliente.


Primera vuelta muy irregular de los de Paco López, que se han afianzado en la zona media de la tabla, pero sin lograr enlazar tres partidos seguidos sin derrotas.
Roger ha acabado este primer tramo con una gran racha anotadora a la que necesita que se unan jugadores como Mayoral, Morales o Sergio León, que juntos suman solo seis goles. Aitor Fernández y Campaña han sido las mejores noticias de los granotas.


Los navarros acaban la primera vuelta lejos del descenso y con una seña de identidad propia del gran trabajo de Arrasate: competitividad e intensidad a raudales. En la segunda vuelta necesitará volver a hacerse fuerte en El Sadar -donde no gana desde noviembre- para no pasar apuros.
El Chimy Ávila ha sido la figura en este primer tramo de campaña, echándose al equipo a las espaldas en el plano goleador y en el anímico. Aridane ha recuperado su mejor versión para liderar la zaga rojilla.


Era difícil imaginar un peor comienzo en el Villamarín, donde Rubi ha estado en la cuerda floja en varias ocasiones y siendo 'salvado' sobre la bocina con goles como el de Fekir al Celta, el de Canales al Valencia y otros muchos de Loren.
Acaba la primera vuelta en una zona más alejada del descenso y poniendo el foco ya en escalar hacia Europa. Para ello, necesitará las mejores versiones de Fekir, Borja Iglesias y el recién llegado Carles Aleñá.


Con mejor plantilla que el pasado año, sobre todo en el frente de ataque, pero con casi los mismos problemas de cara a gol (sólo 17). Los de Sergio González han vivido al límite en este primer tramo, donde han alternado buenos momentos con desconexiones graves atrás.
A pesar de ello, el equipo no es un coladero atrás (sólo 23 goles, los mismos que el Barça), pero el rendimiento de Sandro, Guardiola y compañía arriba es preocupante. Todavía hay margen con el descenso, pero el equipo debe buscar gol si no quiere sufrir.


No ha sabido aprovechar la espectacular dupla atacante que tiene. Lucas y Joselu registran más de la mitad de los goles de todo el equipo, que en pocos partidos ha dado una sensación clara de solidez.
Las dudas empiezan a levantarse sobre Garitano en Vitoria, ya que desde el seno del club creen que el equipo puede aspirar a algo más a pesar de estar fuera de los puestos de descenso a Segunda.


Cinco derrotas en los últimos siete partidos han colocado a los armeros al borde del precipicio. Mendilibar no ha conseguido dar con la tecla y ha cambiado el equipo prácticamente todas las jornadas en busca de una solución.
Los fichajes apenas han aportado al nuevo bloque y Enrich, Kike, Charles y Quique González sólo suman seis goles entre los cuatro. Orellana ha sido diferencial, pero aún se espera más de jugadores como Inui o Pedro León.


No está siendo fácil la vuelta bermellona a Primera. Vicente Moreno no ha dado con la tecla a nivel defensivo y el equipo lo nota, siendo uno de los más goleados de Primera división.
De los fichajes, sólo Kubo -del que aún se espera un mejor nivel- se ha asentado en el once mallorquinista, donde se echa en falta más pólvora arriba. Budimir ha liderado el ataque, aunque se presume insuficiente para la permanencia.


Primera vuelta que no ha estado a la altura de la plantilla confeccionada el pasado verano, donde jugadores como Rafinha, Santi Mina o Denis Suárez no han dado, ni de lejos, el nivel que se esperaba de ellos.
Sólo el capitán y alma del equipo, Iago Aspas, ha tirado del carro de un equipo en el que Óscar García, que suplió a Escribá, tiene aún mucho trabajo que hacer, sobre todo a nivel defensivo.


Inicio muy complejo para los pepineros, que tuvieron que prescindir de Mauricio Pellegrino para dar una vuelta de tuerca a una situación agónica. Ahí llegó Javier Aguirre, que ha revitalizado al vestuario llevando al equipo a rozar los puestos de permanencia.
Con la llegada del mexicano, En-Nesyri y Braithwaite han vuelto a ser los de pasadas temporadas y el Lega ya amenaza mucho más el área rival. Si sigue creciendo defensivamente, la salvación no será, para nada, una utopía.


Una primera vuelta para olvidar. Las traumáticas salidas de Rubi, Hermoso y Borja Iglesias no fueron solventadas por un David Gallego que fue sustituido en octubre por Machín.
Tampoco pudo mejorarlo el ex del Sevilla y fue sustituido en diciembre por Abelardo, que se estrenó ante el Barcelona y 'rascó' un empate que ilusiona a su hinchada. Acudir al mercado de invierno se antoja clave para reconducir la trayectoria periquita.

Nenhum comentário:

Postar um comentário