Manu Trigueros desde el punto de penalti y Santi Cazorla remontan el gol inicial de Willian José para cerrar una extraordinaria primera vuelta de campeonato del conjunto castellonense.
Con la de hoy en el Reale Arena, el Villarreal CF cierra la primera vuelta del campeonato con un balance bastante positivo: Ocho victorias, cuatro empates y siete derrotas. Ocupando la 9ª posición en la clasificación, pero con numerosas opciones de acabar la temporada en puestos europeos.
No ha tenido la tarde esperada una Real Sociedad asentada en posiciones europeas pese a haber sido superior en la primera parte. Durante los primeros compases del encuentro, el partido transcurría en el campo que defendía el Villarreal CF por culpa de una efectiva presión arriba tras pérdida que impedía atacar al conjunto castellonense. El jugador de moda en La Liga, Martin Odegaard, se mostraba muy activo buscando recibir el balón, moviéndose con mucho criterio y filtrando pases dañinos a la espalda de la defensa del Villarreal. Hasta que en uno de esos pases que se inventa el propio Odegaard, ha llegado el primer gol del partido: Pase filtrado de Ander Guevara hacia Mikel Merino, este encuentra al noruego ocupando un espacio vacío, apertura a la banda para Portu, centro raso al corazón del área y gol de Willian José al primer toque. El gol se veía venir.
Imagen vía: La Liga Santander
El decurso de la primera mitad mantenía el mismo guión de partido presente con anterioridad al gol del delantero brasileño. La Real Sociedad, cuando atacaba, hacía retroceder metros a la defensa del Villarreal hasta que estos se encerraban dentro del área. Mientras que el elenco dirigido por Javi Calleja, intentaba encontrar la portería de Alex Remiro mediante contragolpes o balones largos.
En la reanudación, la tónica general del encuentro cambió por completo. La Real Sociedad se vio deteriorada en todos los aspectos del juego, y en cambio, el Villarreal aumentó la intensidad hasta el punto de lograr remontar el partido.
En el minuto 57, Manu Trigueros empató el encuentro desde los once metros: Pase profundo al espacio de Manu Trigueros a Chukwueze, Igor Zubeldía llega tarde y comete penalti sobre el nigeriano. La jugada fue revisada por el VAR por un posible fuera de juego y los jugadores del Villarreal reclamaron una posible segunda amarilla sobre el "5" de la Real Sociedad.
Imagen vía: La Liga Santander
Pasaban los minutos, y el partido aumentaba revoluciones. Gol bien anulado a Samu Chukwueze por fuera de juego, disparo de Mikel Merino al travesaño, y en el 74', Santi Cazorla sentenció el encuentro. Centro de Mario Gaspar a un Santi Cazorla alejado de Joseba Zaldúa para recibir con comodidad y definir con un disparo cruzado pegado al poste. La Real Sociedad se volcó en campo rival para conseguir el tan ansiado empate, pero Raúl Albiol y Pau Torres lo evitaron.
Con esta victoria, el Villarreal CF cierra un extraordinario final de la primera vuelta del campeonato con derrota en Mestalla, empate frente al Atlético de Madrid y victorias contra Sevilla, Getafe y Real Sociedad. 10 puntos de 15 posibles contra rivales directos. Por su parte, Imanol Alguacil, puede estar más que satisfecho con el trabajo y el rendimiento de su equipo durante esta primera mitad de temporada.
Nenhum comentário:
Postar um comentário