Roma vs Liverpool // Miércoles 2 de abril, 20:45 h. // Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Champions League // Estadio Olímpico de Roma // Árbitro: Damir Skomina // Última oportunidad para ambos de sacar su billete para la final. La Roma busca repetir la machada que llevó a cabo frente al Barcelona mientras que el Liverpool, mucho más sencillo, tiene que defender un resultado que no debería llevar preocupaciones.
Última llamada del tren a Kiev. El Liverpool buscará una nueva final europea mientras que los italianos intentarán repetir la misma hazañaque contra el Barcelona. Los Reds viajan con la comodidad del 5-2 en Anfield pero que pudo ser más abultado y definitivo de no ser por el empuje final de los visitantes, que amargó el fin de fiesta para la hinchada inglesa y abrió un hilo de esperanza para el cuadro azzurri.
Sin confianzas
Nadie apostaba ni un céntimo por la histórica remontada que la Roma llevó a cabo dos semanas atrás frente al Barcelona. En este caso, los italianos necesitan el mismo resultado: un 3-0 que gracias a los dos goles marcados en Anfield y por el valor doble de los mismos permitiría al equipo de Eusebio Di Francesco estar en la final. No obstante, será una misión casi imposible. A diferencia del partido contra los blaugranas, el Liverpool dominó durante buena parte del encuentro de ida y aniquiló a la Roma con una velocidad en el juego insostenible para los visitantes. Por ello, la Serie A continúa siendo vital ya que puede suponer la vía de entrada a la próxima edición de la Champions League. Lo que si se espera es un magnífico ambiente, igual o superior al de cuartos de final y que intente asustar en el inicio a los Reds, también acostumbrados a recibimientos hostiles.
Por su parte, el Liverpool tiene una oportunidad inmejorable para volver a estar a un paso de disputar un nueva final europea. El 5-2 de la ida y el gran estado de forma de Mohamed Salah son suficientes razones para que el conjunto de Jürgen Klopp no se vea en apuros a la hora de eliminar a la Roma. Además, juega a favor de los visitantes el dato de que han marcado en cada una de las cinco salidas que ha hecho a lo largo de la presente Champions. Esta situación ya obligaría a los de Di Francesco, al menos, a sumar cuatro goles, lo que va dificultando cada vez más la labor de los italianos. En Anfield, al Liverpool le costó más de un cuarto de hora llevar el dominio del encuentro, algo que difícilmente van a tener en el Olímpico, lo que ensalzará aún más el trabajo de los hombres de arriba y la velocidad en las jugadas de contraataque.
Antecedentes
Con la victoria del pasado 24 de abril, el Liverpool ya suma tres triunfos ante el conjunto italiano, que solo ha conseguido uno. En el Olímpico, los resultados fueron los siguientes: 1-1, 0-2, 0-0. Es decir, ninguno de ellos le serviría a la Roma para estar en la final.
“Creo en la remontada”
Después de lo sucedido frente al Fútbol Club Barcelona, la ilusiónrecorre a raudales las calles de Roma y Eusebio Di Francesco no podía ser menos. Cree en que su equipo puede revertir la situación. “Ya hemos hecho algo extraordinario en Europa esta temporada y pienso que podemos remontar, creo en ello”. Sin embargo, también confiesa que terminar entre los cuatro primeros de la Serie A es prácticamente una obligación. “Tenemos el objetivo de clasificarnos para la Champions League a través de nuestra liga”, afirmó.
"Estamos en una buena situación"
La Roma recortó distancias en los minutos finales del partido de ida aunque esto no es un temor para Jürgen Klopp, quien confía plenamente en los suyos. "Podíamos estar aquí con un 5-0 y la gente se preguntaría como afrontaríamos el partido. Igualmente, la Roma lo hubiera seguido intentando. Pero esta situación es igual de buena". Además, el técnico alemán señaló la clave del primer partido y que volverá a repetir en la vuelta. "Estamos aquí porque nos lo tomamos partido a partido y damos el cien por cien. Y es lo que intentaremos volver a hacer, luego ya veremos que pasa", señaló.
Árbitro
El conocido eslovaco Damir Skomina será el encargado de impartir justicia en el choque. Por su parte, Jure Praprotnik y Robert Vukanocuparán las bandas mientras que Tomaz Klancnik será el cuarto colegiado. Además, Matej Jug y Slavko Vincic serán los árbitros de fondo.
Sin embargo, ninguno de los dos equipos tiene buenos recuerdos con este árbitro. El Liverpool ha perdido las tres veces en que ha coincidido con él: 1-2 contra la Fiorentina y 1-0 contra Besiktas y Villarreal. Misma situación para la Roma, que tampoco conoce lo que es el triunfo con Skomina: 3-2 contra el Panathinaikos y 3-3 contra el Chelsea en la presente temporada.
En siete partidos internacionales que ha dirigido esta campaña ha mostrado 38 cartulinas amarillas, incluyendo diez en un Celtic – Zenit en febrero.
Convocatoria
La Roma llegará al partido con las conocidas ausencias de Gregoire Defrel, Rick Karsdorp y Diego Perotti mientras que el holandés Kevin Strootman no estará confirmado hasta horas antes del pitido inicial.
Momento crítico para la enfermería del Liverpool, más ocupada de lo normal a las puertas del partido más importante del año. A las ya conocidas bajas de Adam Lallana, Joel Matip y Emre Can se suma Oxlade-Chamberlain, quien se lesionó en el encuentro de ida. Además, Sadio Mané será duda hasta última hora mientras que Jordan Henderson, Alexander Arnold y Joe Gomez estarán disponibles tras recuperarse de pequeñas molestias tras el partido ante el Stoke City.
Nenhum comentário:
Postar um comentário