quarta-feira, 2 de maio de 2018

El Liverpool pasó a la final gracias a dos fallos de una orgullosa Roma

El Liverpool pasó a la final gracias a dos fallos de una orgullosa Roma




Ya se conocen los dos finalistas de la Champions League, y esos son el Real Madrid y el Liverpool. La victoria en el global de los ingleses (7-6) sobre la Roma, les ha permitido volver a disputar una final de UCL por primera vez desde 2007. Pero el reciente partido de vuelta no fue para nada un camino de rosas para el equipo dirigido por Klopp.

La efectividad del Liverpool bastó para pasar

El partido del Liverpool no ha sido ni mucho menos uno de sus mejores en las noches europeas. Al contrario. Probablemente haya sido el peor que han disputado en esta edición. El gol tempranero de Sadio Mané tras un fallo garrafal de Nainggolan en la transición de balón, puso el 0-1 en el marcador y la calma en el partido.
Con 1-1, después del gol en propia desafortunado de Milner, el mediocentro Wijnaldumaprovechó en el rebote de un córner el segundo fallo en defensa de la Roma para adelantar de nuevo al Liverpool 1-2. Hasta ahí, el minuto 26, se jugaría el partido que los ingleses querían. Los 65 minutos restantes iban a ser un completo baño del conjunto italiano.
Wijnaldum marcando el 1-2 a favor del Liverpool / Foto: @ChampionsLeague

Los romanos, a nada de pasar de nuevo a la historia

¿Quién iba a decir que la Roma repetiría otra vez la épica noche del 3-0 al Barcelona? A priori se pensaba que un club no iba a cometer el mismo fallo que hizo otro 3 semanas atrás. Pues el equipo de Di Francesco estuvo a un solo gol de forzar la prórroga y llevar al éxtasis a su estadio.
Desgraciadamente, los goles llegaron muy tarde. Es verdad que Dzeko puso el 2-2 nada más empezar la segunda parte, en el 52′. Quedaban 38 minutos y la gente tenía esperanza. Pero, como antes se ha dicho, el balón le entró a la Roma muy tarde. Nainggolan clavaría un auténtico golazo en el 86′. Posteriormente marcaría el 4-2 de penalti con el tiempo ya cumplido. La gesta se quedó en el olvido, y el Liverpool se convirtió en finalista de la Champions.
Dzeko celebrando el 2-2 que recortaba distancias en el marcador / Foto: @ChampionsLeague

Honor a una combatiente Roma, y enhorabuena al Liverpool

Está claro que esta Champions se va a quedar grabada en la afición de la Roma, como una de las más bonitas que han jugado. Primero dieron la sorpresa al pasar como primer clasificado en el ‘grupo de la muerte’. Jugaron con el Chelsea, el Atlético de Madrid y el Qarabag. Luego realizaron una de las mejores remontadas en la historia del fútbol al levantar un 4-1 en contra ante el todopoderoso Barcelona de Lionel Messi. Finalmente, contra todo pronóstico, han estado a un gol de darle la vuelta a un 5-2 inicial en el mítico Anfield. La Roma ha dado una lección de fútbol y humildad, y ha demostrado por qué la UCL es la mejor competición del mundo a nivel de clubes.
Pero el equipo que se va a llevar todas las enhorabuenas, y merecidamente por supuesto, va a ser el Liverpool. Este equipo se llevó un durísimo golpe al perder a su estrella, Philippe Coutinho, en el mercado invernal. Jürgen Klopp consiguió hacer de esa pérdida una plantilla mucho más competitiva, dando especial importancia al tridente Mané-Firmino-Salah. Entre los tres han marcado 29 goles en esta Champions, convirtiéndose así en la delantera más goleadora de la historia en una misma edición.
Klopp celebrando junto a sus jugadores el pase a la final / Foto: @ChampionsLeague
La final se jugará el próximo día 26 de mayo. Dos históricos de la competición, como lo son Real Madrid y Liverpool, lucharán por convertirse en el campeón, y todo apunta a que será un partido con muchos goles.
por Jorge P. Borreguero

Nenhum comentário:

Postar um comentário