quarta-feira, 2 de maio de 2018

Nacional ganó y acaricia los octavos


Con un gol de Leandro Barcia a los 57', Nacional le ganó 1-0 a Santos en el Gran Parque Central, se afianza en el segundo lugar del Grupo 6 y acaricia los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Nacional venció a Santos 1-0 en el Gran Parque Central por la Copa Libertadores. Foto: Gerardo Pérez.

Primer tiempo

En el inicio del encuentro, Nacional salió decidido a buscar ser el protagonista de las acciones ante un Santos que demoró en entrar en partido, pero que cuando lo hizo, manejó bien la pelota para generar peligro sobre campo tricolor.
Con un Tabaré Viudez que se mostró muy activo en los primeros minutos, las ofensivas del equipo de Alexander Medina pasaban por los pies del 10, pero este no lograba profundidad en las acciones que intentaban llevar peligro sobre el arco de Vanderlei.
De a poco, Santos se fue acomodando y luego de un pasaje del primer tiempo por el que apostó a cortar bastante el juego en la mitad de la cancha sobre todo, buscó desdoblarse en el ataque para habilitar a un Rodrygo que no se mostró tan activo con en encuentros anteriores.
Con algunas jugadas de peligro los dos se intentaron lastimar pero la más clara la tuvo Nacional a los 34’ en un contragolpe que pudo ser letal. El tricolor salió rápido desde el fondo, la pelota la tomó Alfonso Espino, quien sacó un remate desde afuera del área que Vanderlei tapó y en el rebote, de manera increíble y solo frente al arco, Santiago Romero estrelló su disparo en el palo perdiéndose el primer tanto de la noche.
Santos también buscaba atacar, pero sin profundidad. Se dedicó más a esperar a Nacional que a proponer y el tricolor, ganando metros en la ofensiva, tuvo otra chance en los pies de Matías Zunino, quien sacó un potente remate de afuera del área que se fue afuera.
La primera parte se terminó como empezó: con Nacional siendo protagonista del juego y generando situaciones como para llegar al gol, lo único que le faltó al tricolor.

Segundo tiempo

Con un cambio sorpresivo por lesión, Nacional salió a jugar el complemento sin el mejor jugador que había tenido en los primeros 45 minutos en el Gran Parque Central: Tabaré Viudez.
Una contractura en uno de sus posteriores le impidió al 10 tricolor salir a jugar los segundos 45 minutos y ahora en la sanidad esperan por su recuperación de cara a la última fecha del Torneo Apertura en la que Nacional visitará a Danubio en Jardines del Hipódromo.
La variante obligó a Nacional a poner en cancha más velocidad con Leandro Barcia resignando la técnica de Viudez, pero más allá de eso, el equipo de Medina siguió jugando mejor con el protagonismo en el juego.
Fue así que a los 50’, Barcia tuvo la primera jugada de peligro claro en el complemento con un remate cruzado que pasó muy cerca del palo derecho de Vanderlei luego de una serie de rebotes en el área del conjunto brasileño.
Santos no lograba salir del asedio tricolor y a los 57’, Carlos de Pena inició una jugada por la banda izquierda, se la pasó a Alfonso Espino y el “Pacha” mandó una pelota venenosa al área, donde apareció Barcia para mandar la pelota al fondo de la red y poner el 1-0 del equipo tricolor.
De ahí en más, el equipo norteño se adelantó unos metros buscando el empate, pero dejaba espacios para la contra de Nacional, que siguió presionando y atacando en busca del segundo tanto en un Gran Parque Central que no paraba de alentar a sus jugadores.
En los últimos minutos, la visita buscó un empate que nunca llegó y Nacional terminó abrochando una muy buena victoria, la segunda como local en la fase de grupos, para seguir segundo y acariciar los octavos de final.
Ahora, el tricolor visitará a Estudiantes de La Plata el jueves 24 de mayo en Argentina, donde buscará sellar su pasaje a la siguiente instancia.




El triunfo de Nacional frente a Santos y el empate sin goles entre Real Garcilaso y Estudiantes de La Plata en Cusco fueron resultados que dejaron al equipo tricolor muy cerca de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.




Es que ahora, a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos, el equipo de Alexander Medina está segundo detrás de Santos.
Nacional suma 8 puntos y una diferencia de +3 goles, mientras que el “pincharrata” y Garcilaso comparten la tercera posición con 5 unidades con saldo cero para los argentinos y -5 para los peruanos.
En la última jornada que se jugará el jueves 24 de mayo, Estudiantes recibirá a Nacional y Santos a Real Garcilaso.
El tricolor viajará a suelo argentino sabiendo que un triunfo, un empate y una derrota de hasta por un gol, lo clasificará directamente a los octavos de final de la Copa siempre y cuando Garcilaso no gane por una abultada diferencia ante Santos ante una eventual derrota tricolor, algo que parece improbable.
Estudiantes de La Plata sabe que depende de sí mismo para avanzar a octavos, pero debe vencer a Nacional como mínimo por dos goles para lograr el pasaje a la siguiente instancia y mandar a los tricolores a la Copa Sudamericana.
Nacional tiene un panorama favorable y ahora viajará a La Plata para buscar confirmar la clasificación a octavos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário