domingo, 14 de maio de 2017

Las Palmas 1-4 Barcelona: Hattrick insular de Neymar con un ojo puesto en Madrid


El cuadro catalán no se duerme en el partido 'con una hora' menos y sigue a rajatabla las exigencias del Madrid. El brasileño anotó tres goles, Suárez uno, y Marlon hizo un debut prometedor.

Llega la penúltima jornada de la competición. Con ella el horario unitario. Y las espadas están en todo lo alto. La Liga está carísima y, el Barcelona, intentará superar el escollo de Las Palmas, un equipo que no se juega nada. En cambio, los catalanes están obligados a ganar si quieren optar a ser campeones. Así que el estadio de Gran Canaria vivirá el último partido de la temporada por todo lo alto.
Así te hemos contado el partido EN DIRECTO 
El encuentro comenzó marcado por una baja justo en el calentamiento. Mascherano no pudo entrar en el once por qué tuvo molestias en la previa, y dejó su lugar a Marlon. Aunque yendo a lo que respecta el juego, en el tres Iniesta le dio un buen pase en profundidad a Messi, pero este se quedó a un palmo de llegar. Los canarios apostaban por la defensa estática.

Digne, condicionado muy pronto

Asimismo, Las Palmas tuvo también un aviso, con un balón en profundidad de Boateng a Jesé, que atacó la banda de Digne, que jugaba a banda cambiada, y el francés derribó al delantero, pero el colegiado solo le mostró la amarilla aún siendo el último hombre. Los locales protestaron la decisión. No obstante, el lateral tuvo que ser sustituido diez minutos después, cuando en una disputa por arriba le dio un codazo en la cabeza a Jonathan Viera.
El cuadro catalán iba intercalando momentos de fluidez con otros de mayor pasividad. Las Palmas, por su parte, no sufrían e, incluso, se mostraban cómodos sacando el balón jugado. Sin embargo, en los momentos más plácidos de los canarios llegó el primero de los azulgranas. Marlon se la dejó a Busquets, este se regaló, le dio un pase a Iniesta y el manchego se sacó una asistencia monumental para Suárez que se la pasó a Neymar para que este anotara a placer.

Suárez marcó el segundo

El primer gol tardó en llegar aproximadamente media hora. Pero tras este, el segundo vino seguido. Neymar dio un pase desde la izquierda salvando la línea defensiva y así permitió a Suárez que se citara ante Varas. Y el uruguayo definió a las mil maravillas, con vaselina incluida. Las Palmas se llevaba un castigo excesivo.
A partir de eso, la cita se mansó. El Barcelona no quería conceder muchos balones y los insulares no daban el paso hacía adelante que necesitaban. Además, los culés buscaban mucho el pase en profundidad, y en más de una ocasión lograron sorprender. Y Las Palmas, si se mantenían en vida, era gracias a Roque Mesa, que le daba el equilibrio necesario.

Las Palmas tuvo dos buenas tras el descanso

La primera llegó por mediación de Momo, que hizo una buena internada por la banda derecha, pero el centro lo atajó Ter Stegen. Y, en la segunda, Boateng remató un centro en el primer palo, pero tenía muy poco espacio para articular el cabezazo y no vio puerta. También, pasados los cinco minutos, Momo lo intentó de falta directa, pero el chute se fue alto.
Asimismo, Messi también tuvo una muy clara para su bando. El sudamericano abrió para Rakitic, este se esperó, vio llegar al ‘crack’ argentino, que paró el balón y chutó casi desde la línea de penalti. Pero el disparo lo tocó Lemos, que desvió la trayectoria. Era un aviso más para un conjunto que estaba muy indeciso. En una especie de tesitura entre la estática y la presión alta.

A la media hora, otra doble ocasión insular

Lo que si era seguro es que los canarios estaban siendo más incisivos que en el primer tiempo. Habían creado bastante más peligro, aunque sin materializar. Y, de hecho, llegaron dos más, una de Jesé, que se plantó ante Ter Stegen pero este tapó; y posteriormente Boateng usaría la testa en una salida de córner, pero machacó fuera.
El equipo local se mostraba más agresivo. Y con esa búsqueda, al final llegó el primero. Obra de Bigas, que culminó, en el área pequeña, una jugada donde todos los canarios jugaron a primer toque. La cita se volvía a poner interesante pero por poco tiempo. Ya que cinco minutos después, Neymar daría de nuevo la tranquilidad a los suyos rematando un centro de Rakitic.

‘Hattrick’ de Neymar para finiquitar el partido

Las Palmas ya estaba casi hundida después del tercero, aunque el partido no estaba del todo finiquitado, hasta que el astro brasileño obró el cuarto, el triplete de su cuenta particular. El carioca batió a Varas con un toque muy sutil, que maravilló a los aficionados. Y, en medio de todo ello, Halilovic entró al campo en sustitución de Momo.
Poco más tuvo el partido a destacar. El Barça siguió intentándolo aunque sin poner una marcha más, mientras que Las Palmas solo quería que se acabara el duelo. Bueno, el duelo y la temporada, porqué la segunda vuelta de los isleños es para olvidar. Los catalanes, no obstante, siguen pendientes de los resultados blancos tras el triunfo del Madrid ante el Sevilla.

Ficha técnica

Las Palmas: J. Varas; Míchel, Lemos, Bigas, Hélder Lopes; Roque Mesa, Jonathan (Javi Castellano 84′); Momo (Halilovic 72′), Boateng, Jesé
Barcelona: Ter Stegen, Digne (Andre Gomes 57′), Marlon, Umtiti, Alba; Sergio, Rakitic (Denis Suárez 78′), Iniesta; Messi, Suárez (Paco Alcacer 78′) y Neymar
Goles: 0-1 (Neymar 24′); 0-2 (Suárez 27′); 1-2 (Bigas 62′);1-3 (Neymar 67′); 1-4 (Neymar 71′)
Árbitro: José Luis González González. Amonestó a Digne
Estadio de Gran Canaria:

Nenhum comentário:

Postar um comentário