El Eibar se lleva la victoria ante el Leganés gracias a los goles de Kike Garcia y Sergi Enrich. El conjunto armero supo aguantar en la primera parte las arremteidas del Leganés y mató el partido en cinco minutos en la segunda parte
No era un partido cualquiera en Ipurua. Hacía doce años que el Leganés no visitaba el estadio del Eibar, y la última vez ambos se encontraban en Segunda División. Tampoco es un día cualquiera cuando un hijo prodigo te visita. Asier Garitano volvía a la que fue su casacomo jugador en hasta dos etapas diferentes. Ambos equipos se habían regalado piropos y ejercido un magnifico “fairplay” en la previa del partido. También lo hicieron ambos entrenadores, a pesar de que tenían claro la necesidad respectiva de conseguir la victoria. El conjunto armero quería apurar sus opciones de conseguir alcanzar puestos europeos, y los pepineros seguir huyendo de los puestos descenso.
Ferrero duelo táctico en el comienzo
Un auténtico aguacero recibía a ambos equipos en la tarde de hoy. Una circunstancia para la que el césped de Ipurua estaba más que preparado. El Leganés empezó muy entonado,consciente de lo que se jugaba y la oportunidad que tenía. Pero la imprecisiones en ambos equipos se adueñaban del partido. A los diez minutos, los dos equipos ya habían generado ocasiones de gol pero la suerte evitó cualquier tanto. Pasaban los minutos y el Eibar metía el miedo en el cuerpo al Leganés poco a poco. En el apartado táctico, Inui estaba siendo una auténtica pesadilla para Bustinza.
El Leganés buscaba dominar el balón y surgir el partido mientras al Eibar le iba más la marcha y la verticalidad. El peligro más evidente de Leganés llegaba siempre a balón parado. Pero ningún equipo era capaz de conseguir hacerse con el timón del partido de manera contundente. En cada jugada unos se anulaban a otros. Y este fue el devenir del partido hasta que llegó el minuto 43. En él llego la ocasión más clara de toda la primera parte fue para el Leganés. Lejeune salvó bajo palos un remate (a balón parado,como no) de cabeza de Guerrero. La primera parte no dió para más y los jugadores se retiraban a vestuarios escoltados por la lluvia.
Mendilibar desequilibró el partido con sus cambios
El Leganés comenzó eléctrico la segunda parte. Machis en hasta dos ocasiones puso en serio aviso a la defensa de Eibar que redujo el peligro. Los minutos pasaban y el partido tendía a retomar la anulación continua entre ambos equipos. Hasta que en el minuto 61 el partido iba a cambiar por completo. Kike García cazaba un balón aéreo en el área pequeña y de cabeza colocaba el 1-0 en el marcador para el Eibar. Los cambios le habían salido bien a Mendilibar y ahora el “Lega” iba a contracorriente. Y casi sin tiempo para asumir el golpe, el Eibar sentenciaba el partido. Mano a mano de Sergi Enrich ante Herrerin y el delantero armero no fallaba; 2-0.
En cinco minutos la calidad del Eibar había hecho todo el trabajo. El Leganés no se rendía y el palo evitó el gol de Guerrero en el minuto 69. El Eibar se sentía como pez en el agua con el resultado mientras el Leganés echaba mano del corazón para seguir intentándolo. Los minutos seguían cayendo y la intensidad del partido bajando. Tan solo el Leganés en un autentico acoso final, mereció por insistencia el gol del honor. Ambos equipos aceptaban el resultado tras una dura batalla sobre el mojado césped de Ipurua. Pasados los tres minutos de añadido el partido llegó a su fín. El Eibar sigue apurando sus opciones europeas y elLeganés sufrirá hasta el final por conseguir la permanencia.
FICHA TÉCNICA
Eibar: Yoel, Capa, Ramis, Lejeune, Junca, García, Rivera (Arbilla), Pedro León, Adrián (Enrich), Inui, García (Peña)
Leganés: Herrerín, Bustinza, Mantovani, Insua, Rico, Rubén Pérez, Morán, El Zhar (Bueno), Gabriel (Luciano), Machís (Szymanowski), Guerrero
Goles: 1-0 Kike (62′). 2-0 Sergi Enrich (66′)
Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Pedro León por parte del Eibar y a Mantovani y Morán por parte del Leganés
Estadio: Ipurua (Eibar). Jornada 35 Liga Santander 2016/2017. 5.256 espectadores
Nenhum comentário:
Postar um comentário