Empate sin goles que deja todo abierto para que el Voith-Arena dicte sentencia sobre cuál de los dos conjuntos estará presente en la próxima Bundesliga.
La ida de la eliminatoria de la promoción que decidirá si Werder Bremen o FC Heidenheim formarán parte de los 18 equipos de la Bundesliga 20/21 terminó sin goles. El cuadro visitante, que alcanzó el tercer puesto en la 2. Bundesliga pese a caer 3-0 ante el Arminia Bielefield en la última jornada, no tuvo miedo de un Werder Bremen que no supo hacer valer las condiciones de local y de equipo de categoría superior.
El entrenador del FC Heidenheim, Frank Schmidt, planteó un sistema defensivo individual en el que cada uno de sus futbolistas se convirtió en la sombra de los jugadores del Werder Bremen, hecho que sorprendió al equipo de Bundesliga. El conjunto verdi-blanco llevó la iniciativa y tuvo más posesión, pero no consiguió acercarse a la portería rival en un primer tiempo en el que la ocasión más destacada fue un potente tiro de Tim Kleindienst bien rechazado por Jiri Pavlenka con los puños.
Beermann rozó el 0-1
En un partido lleno de tensión y en el que pesó más el miedo a perder que la ambición por ganar, Milot Rashica lo intentó varias veces desde el tiro libre, pero los disparos del kosovar se fueron desviados o contra la barrera. En el minuto 87, Niklas Moisander derribó a Sebastian Griesbeck cortando un contragolpe del FC Heidenheim, acción que le costó al central finlandés la segunda tarjeta amarilla. Los últimos minutos de encuentro dejaron una ocasión para el Werder Bremen en la que el lateral derecho del FC Heidenheim, Marnon Busch, despejó el balón bajo palos, pero fue el cuadro visitante quien más se acercó al triunfo con un remate de cabeza de Timo Beermann en un saque de esquina que se fue desviado por poco.
El próximo lunes, la vuelta
Bajo una intensa lluvia, reinó la igualdad entre Werder Bremen y FC Heidenheim, que se verán las caras el próximo lunes 6 de julio a las 20:30 horas en el Voith-Arena para decidir esta promoción. En una vuelta en la que no podrá participar Niklas Moisander (titular indiscutible para Florian Kohfeldt), los Werderaner tendrán que marcar como visitantes para eludir el descenso, una misión que no resultará fácil debido a que el FC Heidenheim ha sido el segundo equipo menos goleado de la 2. Bundesliga. El conjunto de Baden-Wurtemberg, que ha ganado 13 de los últimos 16 encuentros en su estadio y no pierde como local des del 6 de octubre de 2019, demostró en el Weserstadion bremense una solidez defensiva y una intensidad que ponen en serio peligro la permanencia del Werder Bremen y convierten el ascenso del FC Heidenheim en un sueño cada vez más cercano a la realidad.
Nenhum comentário:
Postar um comentário