El coronavirus deja en el aire la histórica eliminatoria entre italianos y españoles, que estaba programada para disputarse a mediados del mes de marzo.
La eliminatoria, que debía haberse disputado los jueves 12 y 19 de marzo, se ha aplazado junto a la del Sevilla-Roma debido a la expansión del coronavirus a nivel mundial.
Aún no hay fecha fija, pues todo dependerá de la capacidad de expansión que tenga el virus en las próximas semanas y los próximos meses. La UEFA se reunirá próximamente para decidir la manera en que se va a desarrollar la Europa League, condicionada por el Covid-19.
El Getafe se negó a viajar a Milán
El partido de ida de la eliminatoria de los octavos de final de la Europa League entre el Inter de Milán y el Getafe, estuvo, hasta el último momento, en duda de si se iba a disputar. Finalmente no se disputó. Milán es el epicentro del Coronavirus en Italia y la UEFA ordenó disputar el partido a puerta cerrada, algo que en el Getafe consideraban insuficiente. El presidente del conjunto azulón declaró que el Getafe se negaría a viajar a Milán si tuvieran que hacerlo , porque no les suponía ningún beneficio y ponía en riesgo la salud de los jugadores y miembros del equipo azulón. Junto a esto, añadió que si tenían que perder la eliminatoria por no viajar a Milán a disputar el encuentro, la perderían por histórica que fuera la disputada contra los neroazzurros. Independientemente de si el Getafe no se hubiera negado a viajar a Italia, el Gobierno de España vetó todos los vuelos que tuviesen como origen o destino Italia, de manera que el Getafe sólo hubiera podido viajar a Milán con un permiso especial.
Se suspenden todos los eventos deportivos
Debido a la crisis del coronavirus, el gobierno español, se ha visto a suspender todo tipo de actividad al aire libre. La medida inicial que tomó La Liga fue la de disputar los partidos de fútbol a puerta vacía durante al menos las dos próximas semanas. Esta decisión ya generó cierta controversia entre los clubes de primera y segunda división española y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Clubes como el Zaragoza, el Deportivo de la Coruña, el Valencia o el Leganés y el presidente de AFE, David Aganzo, pidieron el aplazamiento de las dos próximas jornadas de liga porque jugar a puerta cerrada no es lo mismo que jugando con afición, a la que consideran fundamental en el mundo del fútbol. Finalmente la Federación Española de Fútbol decretó la suspensión durante al menos dos semanas de toda actividad futbolística. Tras ellos la UEFA anunció que se suspendían la Champions League y la Europa League, a pesar de haberse disputado ya algunos partidos de las eliminatorias correspondientes en ambas competiciones. Próximamente, se llevará a cabo una reunión en la que se decidirá el futuro de las dos competiciones más importantes de Europa a nivel futbolístico.
¿Qué va a pasar con la eliminatoria entre Inter y Getafe?
Tras la suspensión de la Europa League, el futuro de la competición está en el aire. Sin embargo las eliminatorias Inter-Getafe y Sevilla-Roma, lo están aún más que las demás, pues el resto de los equipos sí han disputado sus correspondientes partidos de ida, a diferencia de las dos eliminatorias entre equipos españoles e italianos. Respecto a esto se ha pronunciado el Director General del Getafe, Clemente Villaverde. El miembro de la directiva azulona ha dicho que se está esperando a las decisiones de la UEFA para actuar, aunque proponen que el partido se dispute en un campo neutral que se encuentre alejado de los principales focos de contagio del coronavirus o incluso, que se dispute la eliminatoria a partido único, pues consideran que la decisión de disputar ambos partidos a puerta cerrada es insuficiente para garantizar la seguridad de ambos equipos.
Nenhum comentário:
Postar um comentário