sábado, 14 de março de 2020

La resurrección del mejor Courtois rescata al Real Madrid

Thibaut Courtois tenía una dura papeleta esta temporada por delante en el Real Madrid. El guardameta belga tenía la oportunidad de volver a su mejor nivel después de una campaña algo extraña, tanto a nivel personal como en el colectivo. 
Tras una temporada en la que el ex del Atlético de Madrid fue uno de los grandes señalados por sus actuaciones en el terreno de juego, la 2019/20 se ha convertido en la de la redención del ex del Chelsea. 
De 24 encuentros, ha dejado 12 con la portería a cero, y solo ha encajado 16 goles en La Liga Santander. Ha sido una de las grandes áreas de mejora de Courtois: subsanar fallos y destacar en el torneo de la regularidad. 
No solo en Liga ha mejorado el titular del conjunto de la capital de España. En Champions, de los 7 encuentros que ha disputado el conjunto blanco, Courtois ha jugado en 6 ocasiones, estando invicto en 2 y encajando 9 goles en esos 6 encuentros. 
Además, esta campaña ya ha ganado un título con la camiseta del Real Madrid, la Supercopa de España, en la que fue clave. Sus paradas en la tanda de penaltis en la final ante el Atlético de Madrid fueron vitales para la victoria del conjunto blanco. 
En dicho torneo, solo encajó un gol ante el Valencia, siendo una de las figuras más reforzadas del conjunto de Zidane. Precisamente el técnico francés ha sido el que más confianza ha mostrado en el guardameta, que se ha ganado la titularidad de la portería blanca. 

VICTORIA POR GOLEADA ANTE AREOLA

Se ha perdido muy pocos encuentros Courtois entre todas las competiciones esta temporada, y su ausencia se ha notado, gracias a la inestabilidad defensiva de Areola, suplente esta temporada del portero belga. 
El ex del PSG, cedido en el cuadro blanco, ha disputado 3 encuentros de Liga hasta el momento y los datos no son los mejores. 3 goles ha encajado, solo dejando 1 partido con la portería a cero. 
Mientras, en el torneo del KO, el galo queda más señalado todavía. Disputó 3 encuentros como titular, encajando 5 goles. El dato es más sangrante si se detalla en cómo se produjeron dichos goles. 
4 de esos tantos se produjeron en el Santiago Bernabéu. Areola fue el portero titular del Real Madrid ante la Real Sociedad y el conjunto donostiarra dio la sorpresa al eliminar por tres goles a cuatro al conjunto de la capital de España. 

Mientras, en la Champions, de los dos encuentros que ha jugado, solo ha recibido un gol y ha dejado en una ocasión su portería sin goles. Su rendimiento no ha sido pésimo, pero Courtois le gana la partida... por goleada. 

Nenhum comentário:

Postar um comentário