sábado, 14 de março de 2020

Simeone se gana a todo un país

Tras caer eliminado el pasado miércoles de la Liga de CampeonesJurgen Klopp no supo aceptar la derrota. "No entiendo cómo el Atlético opta por este tipo de juego con los futbolistas que tiene", señaló el técnico alemán sobre el juego de su rival. "Cuando veo a jugadores como KokeSaúl o Llorente... pueden jugar un fútbol diferente y no estar en su propio campo jugando al contragolpe", afirmó el entrenador del Liverpool en rueda de prensa.
El hecho de que su equipo se quedara fuera de la máxima competición continental y por encima de todo, sus palabras, provocaron las numerosas críticas que ha recibido el preparador germano en las últimas horas.
Diferentes medios ingleses y entre ellos The Guardian, analizan qué es exactamente el buen fútbol y hasta qué punto es lícito criticar a un equipo que impidió que el campeón de Europa realizara un solo disparo a portería en el encuentro de ida, lograra ganar los dos partidos de octavos de final y aguantara de forma heroica durante un encuentro en el que cualquier otra entidad hubiese sido goleada.
Le recuerdan en Inglaterra a Jurgen Klopp que el fútbol es atacar y defender y que al igual que no es fácil mostrar un buen juego ofensivo, la contundencia en la zaga o los automatismos que un equipo debe tener para frenar a futbolistas de la talla de SalahMané o Firmino se consigue con horas y horas de trabajo. Por ello, le piden más respeto al técnico alemán sobre un equipo que les apeó de la competición cuando el Liverpool era el principal candidato para superar la eliminatoria.
También restó valor al planteamiento de Simeone el ex futbolista Michael Owen. En BT Sport comentó que los genios son Guardiola o Klopp pero no Simeone por poner a numerosos futbolistas detrás del balón. El ex del Real Madrid también ha sido criticado e incluso llamado ignorante por no pensar en la dificultad que conlleva los planteamientos de Simeone.
De esta forma, después de ver en Inglaterra la superioridad que está mostrando el Liverpool en la Premier League, la crítica del país británico no duda en poner en valor lo conseguido por un equipo que tenía todo perdido después del sorteo según se señalaba desde numerosas vertientes hace unos meses y ahora sigue su camino firme en la Liga de Campeones.
Con todo esto, no hay que olvidar que esta es la segunda ocasión en la que el Atlético de Simeone elimina al actual campeón de Europa. Lo hizo con el Barcelona y lo repitió en Anfield.

Nenhum comentário:

Postar um comentário