Luego del mazazo que significó el rechazo de Luiz Felipe Scolari, en Blanco y Negro optaron por la mesura, para no generar demasiadas expectativas que después serían difíciles de cumplir.
Por eso, lejos de la parafernalia con la que se mueve habitualmente la directiva de Colo Colo, esta vez Aníbal Mosa, presidente de la sociedad anónima, trató de viajar en secreto a Argentina para intentar convencer a Gabriel Heinze de ser el nuevo técnico del club popular.
A diferencia de cuando volaron a Brasil en búsqueda de Felipao, ahora no hubo selfie ni mensajes por redes sociales, aunque el periplo igual se filtró en los pasillos del Monumental. Además, el empresario fue visto en el aeropuerto, listo para embarcarse rumbo al país transandino. En Macul señalan que fue acompañado del director deportivo Marcelo Espina, aunque al Cabezón no se le vio por Pudahuel.
En estos momentos, la prioridad de la concesionaria es fichar al exdefensa de la selección argentina. Heinze está libre, ya que renunció a la banca de Vélez Sarsfield el lunes pasado, tras dirigir su último partido al mando del Fortín.
El Gringo comenzó su carrera como DT hace cinco años, en Godoy Cruz. Entre 2016 y 2017 comandó la banca de Argentinos Juniors, mientras que al año siguiente firmó en Liniers. Su único título es el Nacional B que ganó con el Bicho.
Pese a su corta etapa como entrenador, el exjugador de Real Madrid y Manchester United se transformó en uno de los técnicos más cotizados y respetados de Argentina, debido a la solidez y al buen funcionamiento que mostraron sus conjuntos.
Además de eso, en Pedreros dicen que se involucra de buena manera en las divisiones inferiores, y que su destacado cartel como jugador puede ser un plus a la hora de manejar un camarín complejo como el blanco.
La idea de Mosa es reunirse con Heinze, explicarle el proyecto de Colo Colo y ofrecerle la banca del elenco albo. En Macul asumen que es muy difícil que, en caso de obtener una respuesta positiva, el transandino asuma de forma inmediata en el Monumental.
Sin embargo, no se hacen problema, debido a los buenos resultados que ha obtenido Gualberto Jara en su interinato. El Cacique está dispuesto a esperar a Heinze y darle tiempo para que se interiorice del club, conozca el plantel y evalúe qué puestos es necesario reforzar. La idea es que llegue con dos incorporaciones.
Nenhum comentário:
Postar um comentário