El Liverpool es actualmente el equipo con la plantilla con el valor de marcado más alto de las cinco grandes Ligas. Según un estudio elaborado por el Observatorio de Fútbol CIES, la primera plantilla del conjunto inglés está valorada en 1.405 millones de euros. El análisis tiene en cuenta los 20 jugadores por club con los valores más altos de cada equipo. El Livepool supera al Manchester City (1.361 millones), Real Madrid y Barcelona.
El conjunto que dirige Jürgen Klopp tiene a varios futbolistas valorados por encima de los 150 millones euros. Son los casos de Salah, Sadio Mané o Alexander-Arnold.
El Barça es el tercero en este ranking con 1.170 millones de euros, 70 más que el Real Madrid, cuarto clasificado. Por encima de los 1.000 millones hay dos equipos más, el Chelsea (1.008) y el Manchester United (1.007). Llama la atención que el PSG se haya quedado por debajo de es cifra teniendo en su plantilla a jugadores como Mbappé y Neymar. El francés tiene una valoración superior a los 250 milloes de euros. Sin embargo, la cotización ha bajado considerablemente según CIES. El fichaje más caro de la historia, por el que se pagaron 222 millones de euros, no superaría ahora mismo los 150.
En el vagón de cola están Paderborn, Lecce, Union Berlin y Leganés. La plantilla del conjunto pepinero está valorada en 51 millones de euros, inferir a la del Mallorca, Eibar, Alavés o Granada.
Nenhum comentário:
Postar um comentário