quarta-feira, 18 de março de 2020

Eder Sarabia, sobre la polémica del Clásico: “No hay que tropezar en la misma piedra dos veces”


Eder Sarabia, el más estrecho colaborador de Quique Setién en el staff técnico del FC Barcelona volvió a hablar de su polémica actuación en la banda durante la disputa del pasado Clásico ante el Real Madrid. En una charla de una hora con Jordi Saragossa, fotógrafo que estos días concierta entrevistas distendidas a través de su canal de Instagram, el segundo entrenador del Barça resaltó que tiene propósito de enmienda, pero hasta cierto punto. “Hay que aprender y no caer en la misma piedra dos veces”, subrayó.

A la vez, matizó que si siendo como es ha llegado al Barça su personalidad no debe traicionarla. “Soy muy apasionado y eso no creo que esté reñido con el hecho de ‘fliparlo’ y sentirte un privilegiado y valorar cada día el hecho de estar con Leo, Gerard o Antoine”, subrayó. “Hay que aprender de todo sin dejar de ser uno mismo, sin perder la esencia, como te decía antes, siendo naturales y siendo uno mismo porque cuando vas llegando a los sitios es porque eres como tú has sido”, argumentó.
Sarabia desveló que cuando se confirmó su llegada al Barça tuvo un encuentro muy emotivo con su padre, el ex internacional del Athletic Manu Sarabia. “Me acuerdo de un abrazo increíble con mi padre, nos pusimos a llorar”, dijo.
También descubrió pronto la presión que supone trabajar en el Barça. “El segundo o tercer día de estar aquí, estábamos comiendo, me paré y les dije a mis compañeros que, si algún día me quejo de algo, dadme un sopapo porque no tendría razón de ser. Del saber que somos unos privilegiados y tenemos que trabajar a muerte por esto, fui consciente el primer día en la Copa, cuando estábamos perdiendo y podíamos quedar eliminados. Ese día pensé que se nos quemaba el rancho”, admitió.
Del futuro profesional, ahora lejano por culpa de las consecuencias sociales del Coronavirus, espera estar “a la altura” de la exigencia del club. “Hemos estado en Las Palmas y en el Betis y ahora hay que estar a la altura de lo que exige un club como este, que te exige ganar todos los días, ganar títulos y estar a la altura de estos jugadores y de la historia de este club”, destacó.
Parafraseando a Carles Rexach, mito del barcelonismo asociado a la era Cruyff tanto en su época de jugador como de entrenador, Eder Sarabia también considera que “correr siempre ha sido de cobardes, la verdad”. “Lo que hay que hacer es correr bien y correr en el momento que hay que correr y a altas intensidades, que son las que marcan luego la diferencia”, aclaró. “Al no ser un deporte tan físico,en el fútbol entra un condicionante, que es el rival”, agregó.
Acerca del asunto que preocupa a todos, el Coronavirus. Sarabia recomendó actitud positiva. “Es verdad que estamos viviendo un momento jodido y no nos gustaría estar ahí, sobre todo la gente que lo está viviendo de cerca. Yo, por suerte, no me ha tocado ningún familiar cercano, pero tenemos que intentar vivirlo y llevarlo con humor, con una actitud positiva, porque todo eso nos ayuda a pasarlo”, aconsejó.
El ‘segundo’ de Setién avisó que el confinamiento sanitario en casa no apaga sus ganas de buscar nuevas claves para mejorar el juego del Barça en cuanto se reanude la competición. “No estamos en casa tumbados en el sofá. Hay que aprovechar para muchas cosas. Cuando volvamos tendremos algunos vídeos de cosas concretas que el equipo debe mejorar y pulir. Hay que aprovechar”, concluyó.

Nenhum comentário:

Postar um comentário