El central del Athletic Club y otros seis jugadores más han sido convocados con la selección absoluta para disputar los últimos amistosos preparativos de cara al Mundial. Sustituirán a los internacionales del Real Madrid que llegarán más tarde a la concentración.
Tres semanas para que arranque el Mundial de Rusia 2018. España ya dio su lista de convocados este pasado lunes y ya se saben los 23 guerreros que lucharán por conseguir de nuevo el título mundial. Sin embargo, seis de estos 23 elegidos no estarán desde el comienzode la concentración de la selección española para la cita mundialista. Se trata de los seis madridistas que disputarán la final de la Champions League el sábado 26 de mayo: Carvajal, Nacho, Ramos, Isco, Asensio y Lucas Vázquez.
Debido a esto, tendrán unos días más de descanso como es lógico y se incorporarán el 4 de junio a la concentración de los de Lopetegui, tras el primero de los dos amistosos que jugará el combinado nacional antes del Mundial: el 3 de junio frente a Suiza. Por tanto, para este partido no estarán los madridistas y Lopetegui llamó recientemente a otros siete jugadores para sustituirlos.
Entre estos siete se encuentra Yeray Álvarez, a quien ha premiado el seleccionador español tras el calvario que ha vivido con el tumor en su testículo derecho. Al central vasco se lo detectaron en diciembre de 2016 y unos meses después parecía haber ganado la lucha. Pero en junio, justo cuando iba a disputar el Europeo sub-21, recayó.
Esto no fue impedimento para Yeray, quien volvió a superarlo y tras el parón navideño de esta temporada retornó a los terrenos de juego. El vasco ha vuelto a disfrutar del fútbol disputando varios partidos en el último tramo de la Liga y Lopetegui lo ha querido premiar por su perseverancia y su esfuerzo con una convocatoria con la absoluta. De esta manera, tendrá oportunidad de debutar en el partido ante Suiza en el Estadio de la Cerámica este próximo 3 de junio. El león ha vuelto más fuerte que nunca.
Nenhum comentário:
Postar um comentário