Manuel Adebayor (Lomé, Togo, 1984) atiende a MARCA en Estambul, donde participó en el I Forum Sabah de Finanzas del Fútbol. 'Manolito', como era conocido en Madrid, sólo estuvo media temporada allí (2011, 8 goles en 22 partidos), pero dejó un buen sabor entre la afición.
El togolés triunfa ahora en un Istanbul Basaksehir que tiene a tiro ganar la Liga. Con tres jornadas para el final, está a un punto del líder, el Galatasaray, si bien los de Adebayor -él no, pues está sancionado- juegan este viernes por la noche y pueden dormir líderes... hasta el domingo.
- P. ¿Qué recuerdos tiene del Real Madrid?
- R. Siempre digo que fueron sólo seis meses, pero los mejores de mi carrera deportiva. Estar en ese club y vivir lo que viví es algo que le contaré a mis hijos.
- P. ¿Tuvo una buena relación con Cristiano?
- R. Aún la tengo. De vez en cuando nos mandamos mensajes. 'Cris' es quien es por su trabajo, siempre saliendo el último de entrenar, entrenando en el gimnasio... Además, es un gran tipo. Es un gran ser humano.,,, como Marcelo.
- P. ¿Se la pasaba bien con él, no?
- R. Junto a Eboué, que lo tuve en el Arsenal, es el compañero de equipo más divertido que he tenido. Siempre bromeando, siempre riendo... Es un tipo increíble. Igual que es en el campo. Se toma la vida de esa forma. Y en el césped se divierte, es un crack. Marcelo es diferente, hace lo que quiere con la pelota. Es uno de los mejores laterales zurdos del mundo. Se lo merece.
- P. ¿Por qué cayó usted tan bien a la gente pese a estar solo seis meses en Madrid?
- R. Es algo que me pregunto a veces. La verdad es que no lo sé. También me pasa aquí, en Turquía. Quizá es la forma que tengo de vivir y sonreír. Es mi forma natural de ser. Aparte de ser jugadores, somos seres humanos. Si tú eres feliz, puedes expandir esa feliciidad. Y eso me pasa, se me ve feliz.
- R. ¿Con quién se llevó mejor?
- P. Me lleve muy bien con Sergio Ramos. Siempre estaba en el gimnasio, y yo también. A él le encantaba hablar inglés, pero no sabía por entonces. Creo que ahora lo lleva mejor. Yo le enseñaba y él, a mí, el español. La verdad es que estoy contento por todos ellos, que les vaya tan bien.
- P. ¿Y en Kiev qué pasará?
- R. Creo que el Madrid tiene todas las de ganar. Es mejor equipo y tiene tanta experiencia que es difìcil sorprenderle.
- P. Le va bien en Tuirquía. ¿Volverá agún día a España?
- R. Me encantaría ir a ver un partido al Bernabéu y saludar a los chicos. Nunca se sabe cuándo vas a terminar tu carrera. Tengo un año más aquí en Turquía y veremos qué pasa. Me gustaría jugar un año más en la Liga. Amo España y a los españoles. Quiero aprender el idioma y me encanta cómo te trata la gente allí.
- P: Con Bale coincidió en el Tottenham.
- R. Sí, y yo fui el primero en decirle que se fuera al Madrid sí o sí. Él era muy joven pero yo ya sabía lo que era el Real.
- P. ¿Con Mourinho se llevó bien?
- R. Muy bien, me enseñó muchísimo. Era muy bromista con nosotros en el vestuario; y luego cambiaba con los periodistas. No sé qué le pasaba, ni me interesa saberlo. Pero era otra persona, cambiaba. Era increíble. A mí me enseñó mucho.
- P. ¿El qué?
- R. A cómo ser un gran profesional, tener mentalidad ganadora, trabajar horas extras, estar siempre a tiempo en el entrenamiento... A veces estaba 10 horas fabricando un vídeo para que tú mejoraras en un aspeto determinado. Era un fenómeno. Si habia un error, me decía que tenía que estar otra hora entrenando para corregirlo. Y eso lo he agradecido con el tiempo,. Lo amo como entrenador y me gustó estar cerca de él
Nenhum comentário:
Postar um comentário