Un gol de Banega tras un penalti muy riguroso de Llorente a Sandro acabó con las opciones europeas de la Real Sociedad y le dio una victoria esencial, siete jornadas después, al Sevilla en el debut de Joaquín Caparrós. En un partido muy igualado en la primer parte, el tanto nada más comenzar la segunda mitad decantó un encuentro en el que a la Real le costó atacar y el Sevilla, muy necesitado, supo mantener bien la ventaja que le dio el gol del argentino.
La Real disputó una primera parte con mucha personalidad en la que, sin embargo, no pudo evitar que el Sevilla, con un juego más directo y con menos elaboración, se plantara con cierta frecuencia en el área de Moyá que, sin duda, fue el artífice de que se llegara al descanso con empate sin goles. A la Real, en cambio, le costó más llegar con peligro a la portería de Soria aunque la ocasión más clara del partido en ese primer acto la tuvo Oyarzabal.
El Sevilla, como se esperaba, salió a presionar alto y aunque en los primeros 15 minutos tuvo algún acercamiento a la portería realista, como en un cruce providencial de Navas a un centro lateral en el minuto 10, no fue hasta casi el cuarto de hora cuando Moyá tuvo que intervenir. Un gran pase de Banega dejó a Sarabia solo ante el balear pero su intentó de vaselina lo descifró el portero realista.
La Real se fue encontrando más cómoda según avanzaba la primera parte y sobre todo hacía peligro en las transiciones, cuando robaba, al coger al Sevilla con hasta seis jugadores en campo contrario. Canales probó un disparo lejano en el minuto 17 y en el córner subsiguiente Januzaj estuvo cerca de marcar de cabeza.
Empezó a no sufrir la Real e incluso a mandar y superada la media hora dispuso de una falta peligrosa en el vértice izquierdo del área que Willian ejecutó mal en el 32. Sólo cuatro minutos después llegó la mejor opción. Tras una larga posesión, Canales encontró con un balón picado al área un gran desmarque de Oyarzabal, que se giró recortando al defensa en el área pequeña y le faltó fuerza para rematar.
En la recta final del primer acto, el Sevilla apretó y en los instantes finales casi marca. Primero con un cabezazo de Sarabia fuera en el 43 y, sobre todo, en un remate a bocajarro de Sandro en el 44 tras un centro lateral que Moyá repelió con una mano como un felino.
Las cosas no tardaron en cambiar en la reanudación. Un balón profundo sobre Sandro nada más reanudarse la segunda mitad le sirvió al canario para dejarse caer al mínimo contacto y provocar un penalti riguroso ganándole la posición a Llorente. Banega lo transformó y el Sevilla ya tenía lo que quería.
La Real encajó mal el golpe y le costó reaccionar. De hecho, estuvo a punto de encajar el segundo en el 52 con una fenomenal rosca de Sandro al palo largo a la que Moyá respondió con una fenomenal intervención a mano cambiada. Según fue avanzando la segunda parte, y obligada porque ni siquiera el empate le bastaba, la Real empezó a empujar pero con muchas dificultades para hacer daño a un Sevilla que empezó a situar un muro de siete u ocho hombres detrás del balón para proteger el 1-0.
A veces empezó a dar la sensación como si se hubieran rendido. Imanol introdujo a Juanmi por Januzaj pero la Real no mostraba ese coraje de estar jugando a la desesperada. Mucho balón al pie, mucha elaboración pero el Sevilla estaba muy cómodo replegado, dejando pasar el tiempo en el balcón de un área totalmente inaccesible para la Real.
El Sevilla empezó a dejar en todo momento seis jugadores detrás del balón, a atacar sólo con tres hombres con el principal objetivo de asegurar el 1-0 pero casi caza el 2-0 en una cesión a Moyá que se complicó al intentar ceder a Illarra y, tras el robo, Sarabia remató fuerte rozando el larguero.
Imanol se la jugó el todo por el todo en los diez últimos minutos. Introdujo a Bautista para jugar con dos puntas, algo más directo, en busca de un gol que no era sencillo de intuir. Una acción a balón parado que botó Canales en el minuto 82 estuvo a punto de suponer la igualada pero su disparo desde el lateral del área se fue rozando el segundo palo. Acto seguido, en el 85, Mercado pudo hacer penalti a Juanmi pero como era una jugada iniciada en un rebote en el propio árbitro, pareció que no quiso pitarlo. No fue mucho menos penalti que el cobrado en área realista. En la siguiente jugada, Bautista cabeceó anticipándose a la salida de Soria y el balón se fue por poco. La Real apretaba.
La Real, sin embargo, no fue capaz de generar ni una ocasión más. Ni siquiera tuvo comodidad para colgar balones al área, el Sevilla intentó que no se jugara más y aseguró una victoria que le mantiene en la pelea por la séptima posición.
FICHA TÉCNICA:
Sevilla, 1: Soria; Layún, Mercado, Lenglet, Escudero; Roque Mesa (Geis, m. 78), N’Zonzi, Banega, Nolito (Correa, m. 68), Sarabia (Vázquez, m. 85) y Sandro
Real Sociedad, 0: Moyá; Odriozola, Llorente, Navas, De la Bella (Kevin, m. 88); Illarramendi, Zurutuza, Canales; Januzaj (Juanmi, m. 66), Oyarzabal (Bautista, m. 80) y Willian José.
Goles: 1-0: Banega, de penalti (m. 46).
Árbitro: Jaime Latre. Amarillas a Layún, Banega, Mercado, Zurutuza y Willian José.
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (34. 733 espectadores)
Sevilla, 1: Soria; Layún, Mercado, Lenglet, Escudero; Roque Mesa (Geis, m. 78), N’Zonzi, Banega, Nolito (Correa, m. 68), Sarabia (Vázquez, m. 85) y Sandro
Real Sociedad, 0: Moyá; Odriozola, Llorente, Navas, De la Bella (Kevin, m. 88); Illarramendi, Zurutuza, Canales; Januzaj (Juanmi, m. 66), Oyarzabal (Bautista, m. 80) y Willian José.
Goles: 1-0: Banega, de penalti (m. 46).
Árbitro: Jaime Latre. Amarillas a Layún, Banega, Mercado, Zurutuza y Willian José.
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (34. 733 espectadores)
Nenhum comentário:
Postar um comentário