Los bilbaínos no aspiran a nada en la clasificación, pero necesitan lavar su mal partido contra el Deportivo hace dos jornadas. Delante tendrán a un conjunto valenciano muy cambiado últimamente y que desea tomar ventaja en la salvación
Dos equipos con diferente devenir durante la temporada pero que están acabando no muy lejos el uno del otro. Athletic Club y Levante se enfrentan en esta jornada 34 para lograr metas particulares que van desde el orgullo vasco hasta la permanencia rival.
Los ‘leones’ vienen de empatar en el Bernabéu, pero dieron una lamentable imagen en su último partido jugado en San Mamés. En cambio, los ‘granotas’ han espabilado tras la destitución de Muñíz y la presencia en el banquillo de Paco López se está notando hasta sumar trece puntos en seis encuentros.
La imagen vale más que las remontadas fallidas
El Athletic Club quiere recuperar el buen ambiente que habitualmente se respiraba en ‘La Catedral’ en cada noche de fútbol. Vistos los resultados esta campaña, el equipo bilbaíno ha perdido mucho poderío en su casa. Eso, como es normal, no gusta en una hinchada muy enfadada por cómo ha transcurrido el campeonato liguero.
Además, el último disgusto se lo llevaron frente a un equipo que luchaba por la salvación: el Deportivo. Los de Ziganda entraron en el partido cuando ya habían encajado dos goles, los anotados por Adrián López. Errores defensivos, baja intensidad y otros síntomas propiciaron la debacle de unos veinte minutos donde los ‘leones’ se mostraron irreconocibles ante su público.
Con un tercer gol recibido, la remontada gracias a las dianas de Raúl García y Susaeta se fue al limbo. Así, a pesar de intentar lavar su imagen, no lo consiguieron entre pitos de la aficióndurante ciertos tramos del encuentro. Perder en casa contra los gallegos incrementó aún más las críticas a técnico y futbolistas.
Por ello, el Athletic Club pretende ganar al Levante en vistas a recuperar parte de la confianza perdida en su feudo. De momento, el punto peleado en el Santiago Bernabéu les motiva para lograrlo, aunque ya ha quedado demostrado que este equipo de Ziganda se balancea entre el éxito y el fracaso en cuestión de días. Poco importa sumar ante un grande para después caer con uno más pequeño.
Un resurgir procedente del filial levantino
En caída libre, sin juego, sin actitud y con un Morales al que se le pedía milagro tras milagro. La situación del Levante allá por la jornada 27 era para abandonar el barco, dejarlo hundirse rumbo a Segunda División. El técnico Juan Ramón López Muñíz fue el primero en bajarse, obligado por una directiva que no aguantó más. Tercero por la cola, las soluciones a los malos resultados eran una utopía.
Sin embargo, un hombre salió de la propia casa ‘granota’ para coger el timón y devolver al club por el buen camino: la permanencia era posible. Nada más llegar Paco López, las victorias ante Getafe y Eibar dieron aire a un grupo que no perdía la esperanza. Tras empatar contra el Girona en Montilivi, el resurgir era real.
Ganaron en casa a Las Palmas con un gol de José Campaña en el último instante, un júbilo que se repitió dos jornadas después contra el Málaga. Boateng fue el autor del tanto para el triunfo que les permitía soñar, igual que ahora lo quieren hacer en San Mamés. La goleada cosechada frente al Atlético anteriormente quedó minimizada y afrontan este duelo con el optimismo de tomar ventaja frente al Deportivo en esa lucha del descenso.
Las similitudes entre Athletic Club y Levante
Si los ‘leones’ tienen ya muy complicado acceder a algún puesto europeo es, en parte, porque Aduriz ha perdido protagonismo desde hace varias semanas. Este lunes será baja por una reciente lesión y Williams volverá a ocupar la punta de ataque, como en los últimos encuentros. Con él ahí, el Athletic Club juega diferente, buscando más las contras o velocidad al espacio. Los centros al área parecen haber caído en desuso.
Algo parecido ha experimentado el equipo valenciano, donde el que perdió su lugar ya hace tiempo fue el centrocampista Bardhi. El joven talento macedonio tiene un papel secundario en un once que sí ha notado la vuelta del atacante Roger junto a la visión de juego de Campaña. Con Paco López, el ex sevillista está siendo muy destacado acompañando a Morales, el líder goleador y asistente del Levante.
Igualmente, ambos conjuntos comparten la similitud de tener muchos problemas para generar ocasiones y anotar. Con estilos de juego parecidos, los errores atrás también les ha costado continuos disgustos en forma de goles encajados. Puntos débiles que deberán corregir para ganar en San Mamés. Athletic Club y Levante se retan en un atractivo duelo.
FICHA TÉCNICA
Encuentro: Athletic Club – Levante. Partido correspondiente a la jornada 34 de La Liga Santander.
Estadio: San Mamés (Athletic Club)
Fecha y hora: Lunes 23 de abril a las 21:00 horas.
TV: Gol TV.
Árbitro: José Luis Munuera Montero (comité andaluz)
Posibles onces:
- Athletic: Kepa; Balenziaga, Unai Núñez, Iñigo Martínez, De Marcos; San José, Beñat, Muniain, Raúl García, Córdoba y Williams.
- Levante: Oier; Pier, Postigo, Luna, Coke; Lerma, Campaña, Jason, Morales; Roger y Boateng.
Nenhum comentário:
Postar um comentário