El Leipzig aprovechó las bajas del Marsella en Alemania para conseguir una nueva victoria en Europa por mediación de un solitario gol de Timo Werner en el filo del descanso gracias al único despiste de la zaga francesa. No perdonó el ariete alemán en un encuentro en donde consiguió dejar su portería a cero por cuarta vez en ocho meses de competición.
Sin Mandanda, Rolando, Rami ni Thauvin, Rudi García permaneció fiel a su 1-4-2-3-1, aunque sentó al talentoso Maxime López e introdujo una pareja de centrales inédita. Desde el comienzo, el cuadro visitante buscó imponer su juego en campo rival, ralentizar el ritmo del partido e impedir que los alemanes pudieran castigar a su zaga por mediación de las transiciones que tanto éxito le han dado a Hasenhüttl.
Poco a poco, el Leipzig se hizo con el control y empujó al Marsella hacia su campo.Con pausa en la circulación, el cuadro alemán no pudo subir las revoluciones del partido hasta que Keita y Konaté despertaron a su equipo.El guineano lo probó desde fuera del área mientras que el zaguero fracés, de 18 años formando pareja con Upamecano de 19, tuvo la primera ocasión gracias a su exhuberancia física en el juego aéreo.
Apenas pudo desplegarse el cuadro francés ante un Leipzig que impidió a Sanson distribuir el juego visitante en un centro del campo que habló alemán. Sin embargo, en una de las pocas acciones de las que dispuso el Marsella en el área rival Undiano Mallenco no apreció una mano de Forsberg que pudo cambiar el rumbo del encuentro. A pesar de que eran los locales quienes llevaron el peso del partido, fue Sarr quien tuvo la más clara del primer acto. El centrocampista francés envió una volea picada al larguero e hizo temblar a un Red Bull Arena que esta vez sí que respondió a su equipo con una gran entrada.
Leipzig y Marsella se dejaron lo mejor para un final de primera mitad no apto para cardíacos. Primero fueron Sarr y Ocampos quienes obligaron a Gulacsi a blocar en dos ocasiones sendos disparos consecutivos. El rechace del segundo intento francés lo cazó la zaga alemana para lanzar a sus delanteros y, con espacios por delante, matar a la defensa visitante.
Forsberg agarró el cuero en la medular y condujo un contragolpe a quien Werner le puso la guinda con una jugada individual marca de la casa del '9' de Alemania en Rusia. Cuarto gol en cinco partidos, ha participado en siete de los últimos seis tantos de su equipo (3 dianas y cuatro asistencias) de la perla germana que ajustició el repliegue galo.
No hincó la rodilla el Marsella con facilidad. El descanso le permitió recuperar fuerzas y salió con una cara totalmente distinta al final del primer encuentro. Ocampos y Payet sembraron la duda en una zaga alemana que, a pesar de su juventud, solventó el trabajo con autoridad.
Con el paso de los minutos, el ritmo del encuentro bajó y ambos equipos apenas lograron llevar peligro a la meta rival. Werner dio una nueva victoria al Leipzig suman siete partidos consecutivos sin perder, que les coloca más cerca de pisar las semifinales de una competición europea por primera vez en su historia.
Nenhum comentário:
Postar um comentário