El Valencia golea por 4-1 a Osasuna que tiene la mente ya en Segunda División. Un doblete de Garay, Zaza y Rodrigo fueron los goleadores valencianistas y para los navarros Olavide.
Mestalla acogía un encuentro sin nada en juego, los de Voro están en mitad de tabla mientras que los vascos ya son de Segunda División. El entrenador che introducía una novedad en el once titular, debutaba en liga Jaume Domenech, un canterano más que iba a disfrutar de unos minutos en la máxima categoría. Mientras que Vasiljevic continúa confiando con los mismos jugadores y su formación de 5-3-2 a pesar de no obtener resultados.
El partido comenzaba con una primera ocasión para los locales en botas del capitán Enzo Pérez que logró golpear el esférico pero Sirigu atrapó sin problemas. Largas posesiones de balón por parte de ambos equipos pero de manera horizontal y sin profundidad. Conforme fueron pasando los minutos, el Valencia consiguió llevar la batuta mientras que sus rivales solamente corrían detrás del balón. Pero las contras de Osasuna a través de su delantero, Sergio León, metían miedo a la afición valencianista.
Sin embargo, se llegaba a la mitad del primer tiempo sin ocasiones claras de gol, hasta que en una jugada tras un rechace Nani disparó y le salió un pase de la muerte para Garay que empujaba el balón dentro de la red, nada pudo el portero de Osasuna. A los pocos minutos los rojillos iban a tener una ocasión clara de empatar a través de Fausto Tienza que remataba a bocajarro pero Jaume lograba evitar el gol con una espectacular parada. A pesar de esta oportunidad, el encuentro estaba, totalmente, dominado por los de Voro. El propio Fausto se retiraba del campo poco después por culpa de una lesión, en su lugar entró De Las Cuevas.
Doblete de Garay antes del descanso
Se llegaba a los últimos minutos de la primera mitad cuando Zaza se encontraba dentro del área y dejaba un balón de cara, nuevamente, al defensor valencianista que cruzaba el balón y hacía el 2-0, era el primer doblete de Garay en esta liga. Con este marcador se llegaba al descanso, estaba siendo un partido muy plácido para los valencianistas que salvo ese remate del jugador rojillo, Jaume no tuvo trabajo en su primer encuentro de liga.
La segunda parte empezó igual que terminó la primera, un partido sin intensidad se notaba que ninguno de los dos equipos se jugaba nada. El primer acercamiento de esta parte fue para Osasuna tras un córner que remató Vujadinovic y lamió el poste derecho de la portería de Jaume. Poco después iba a tener la oportunidad el delantero de los rojillos, Sergio León, que regateó bien a Garay dentro del área y golpeó fuerte al balón pero el guardameta valencianista realizó una buena estirada.
Llegaba el primer cambio por parte de Voro se retiraba uno de los capitanes, Dani Parejo, entre aplausos y entraba al terreno de juego después de una larga lesión, Rodrigo Moreno, que iba a revolucionar la segunda parte. De sus botas iba a salir el tercer gol de su equipo tras entrar al área y asistir al delantero italiano Zaza que iba a empujar el balón dentro de la red. Con el partido ya sentenciado, Flaño iba a disfrutar de minutos en Mestalla tras la lesión de ligamentos de su rodilla y se retiraba el canterano Bunuel.
Rodrigo se reencontró con el gol
Pero el encuentro no había acabado y el recién salido en el Valencia, Rodrigo Moreno, quería demostrar que volvía con muchas ganas al césped. Corría el minuto 75 cuando Montoya centraba un balón que iba a tocar el central Vujadinovic y dejaba el esférico muerto para que el delantero español hiciese el cuarto de su equipo. El Osasuna estaba totalmente hundido y quería que el encuentro se acabase ya.
No obstante, iban a disfrutar de minutos jugadores que normalmente no son habituales como Álvaro Medrán o Santi Mina, por parte de los ches, mientras que por parte de los navarros iba a debutar Olavide. Este último iba a ser el goleador en Mestalla para los rojillos, con el encuentro ya casi acabado Alex Berenguer se adentraba en el área y le dejaba el balón franco al debutante para maquillar el resultado.
Con esta victoria, el Valencia adelanta al Málaga en la clasificación y se coloca en decimosegunda posición pero ya sin nada en juego, por parte del Osasuna continúa siendo el colista de Primera División. Un encuentro con un ritmo lento y sin intensidad que era acompañado por un ambiente frío. El siguiente partido para los de Voro es en Cornellá ante el Espanyol mientras que los de Vasiljevic recibirán al Granada.
Ficha técnica
Valencia: Jaume, Gayà (Santi Mina), Mangala, Garay, Montoya, Enzo Pérez, Parejo (Rodrigo Moreno), Carlos Soler (Medrán), Nani, Cancelo y Zaza.
Osasuna: Sirigu, Bunuel (Flaño), David García, Vujadinovic, Fuentes, Berenguer, Causic, Fausto (De Las Cuevas), Roberto Torres, Oriol Riera y Sergio León (Olavide)
Goles: 1-0 Garay (22′), 2-0 Garay (44′), 3-0 Zaza (70′), Rodrigo Moreno (75′), Olavide (92′)
Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Amonestó a Gayà, Zaza y Montoya (Valencia). David García y Fuentes (Osasuna).
Mestalla: 24.000 espectadores. 36ª jornada de 1ª división 16/17.
Nenhum comentário:
Postar um comentário