El equipo navarro se impuso en casa ante el Granada gracias a los goles de Mondragón y Kodro que hicieron inútil el tanto de Adrián Ramos
Soleada y agradable tarde de fútbol en El Sadar entre dos equipos ya hundidos que querían recuperar un poco del orgullo y la honra perdida durante este año. Osasuna colista frente a Granada penúltimo. Dos equipos que se verán las caras la próxima temporada una categoría más abajo.
El Granada dominaba la posesión en un principio, con un partido bronco y tosco en algunos momentos que se fue animando con el paso de los minutos. Osasuna gozaría del primer acercamiento por medio de Roberto Torres pero sin peligro extremado para el conjunto rojillo. El partido estaba entretenido, poco perder, aunque también poco que ganar, y eso se notó en algunos tramos del partido.
Osasuna por delante
En el minuto 24 de partido, Jhon Mondragón aprovechaba la salida de un córner para rematar a puerta el balón que significaría el primer gol del partido. Osasuna se ponía por delante para alegría de los aficionados locales congregados en El Sadar.
A los dos minutos del gol, Boga tuvo en sus botas el empate. Gran pase de Foulquier al espacio y el extremo procedente del Chelsea se encontró con un gran Sirugu que desbarató la primera ocasión del partido para los visitantes.
La reacción, a balón parado
Tras varias intentonas de hacer gol por parte de ambos equipos (todas inútiles), los rojiblancos forzarían una peligrosa falta en la frontal del área osasunista. Pereira la ponía perfecta para que Adrián Ramos con la testa hiciera el empate en el marcador a falta de muy poco para llegar al fin de la primera mitad en Pamplona.
El Granada comenzó mucho mejor la segunda mitad que su rival, que salió de los vesturios algo dormido. Aun así, la primera ocasión no llegó hasta el minuto 57, donde tras botar un saque de esquina desde el perfil derecho, Lombán remataba de cabeza a la derecha del palo de la portería de Osasuna.
El partido tenía muy poco ritmo. El calor y el cansancio iban haciendo mella en los jugadores y se fue notando con el paso de los minutos. Por eso, ambos entrenadores se vieron obligado a hacer el carrusel de cambios y meter frescura en el juego de su equipo.
La sentencia
En el minuto 73, Adrián Ramos tuvo el segundo gol en sus botas de nuevo. Centro desde la izquierda de Hongla que el delantero del Granada remata cruzado a la derecha de Sirigu. Pero en la jugada siguiente, Osasuna forzaba un saque de esquina que acaba con un potente cabezazo de Vujadinovic que despejaba Ochoa. El rechace cae en las botas de Kodro que remata a placer para hacer el 2-1.
El Granada quiso apretar en los últimos minutos, pero sin la fe necesaria como para igualar el partido. Así acabó el último partido de Osasuna de este año en El Sadar y el último partido del Granada fuera de casa.
El Granada acabará la Liga sin haber conseguido ni una sola victoria lejos de Los Cármenes y ya ocupan el farolillo rojo de la clasificación que solo salvarán si ganan al Espanyol en la última jornada y no lo hace Osasuna. Los rojillos por su parte abandonan el último puesto que ocupaban desde hace cinco meses.
Ficha técnica
Osasuna: Sirigu, Aitor Buñuel (Carlos Clerc 67′), Steven, Vujadinovic, Oier, Álex Berenguer, Causic (Miguel Olavide 68′), Roberto Torres, Loé, Kodro, Sergio León
Granada: Ochoa, Foulquier, Hongla (Uche 82′), Ingason, Lombán, Rúben Vezo, Krhin, Angban, Andreas Pereira (Juanan Entrena 79′), Boga (Ally Mallé 63′), Adrián Ramos
Goles: 1-0 Mondragón (24′), 1-1 Adrián Ramos (41′), 2-1 Kodro (73′)
Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (comité territorial vasco). Amonestó a Sergio León (92′) (Osasuna) y a Hongla (54′), Foulquier (67′), Uche (85′) (Granada)
El Sadar, Pamplona | Jornada 37 de la Liga Santander. 13.301 espectadores.
Nenhum comentário:
Postar um comentário