quinta-feira, 8 de dezembro de 2016

Villarreal 2-1 Steaua: El Villarreal perdona y casi lo paga


El Villarreal se clasificó para dieciseisavos de final después de ganar al Steaua con mucho sufrimiento provocado por la cantidad de ocasiones falladas
El Villarreal llegaba con la necesidad de ganar para sellar su pase a dieciseisavos de final de la Europa League y lo hacía sin sus dos jugadores más desequilibrantes: Cheryshev y Samu Castillejo. Además no era un partido normal como local, ya que había más de 5.000 rumanos en las gradas.
Los dos equipos salieron muy intensos y presionando a su rival y poco a poco el Villarreal fue haciéndose con el control del balón gracias a su cuarteto del medio del campo liderado por el capitán Bruno. La presión amarilla impedía que los rumanos pudieran salir desde atrás, aunque no encontraban la profundidad para llegar al marco visitante.
En la primera jugada en la que el equipo ‘groguet’ encontró esa profundidad, Mario recogió un buen balón de Trigueros al espacio en la banda derecha y se la puso a Sansone, Nita rechazó el primer remate, pero a la segunda no perdonó el transalpino para inaugurar el marcador. El gol hizo que el Villarreal se quitara la ansiedad de encima y ganara confianza para seguir con la misma presión e intensidad.
El Steaua se veía superado y apenas llegaba al marco de Asenjo y cuando lo hacía no entrañaba peligro. La intensidad de la presión amarilla no bajaba y en una contra Sansone tuvo el segundo, luego fue Bakambu el que desperdició un claro remate de cabeza en el área pequeña. El dominio castellonense se mantenía, pero no se traducía en el tanto de la tranquilidad.
La mala noticia llegó con la lesión de Musacchio en los isquiotibiales de la pierna izquierda, que hizo que el argentino se marchara dejando su lugar a Álvaro. Este contratiempo no afectó al equipo que seguía atacando y generando ocasiones como una de Bakambu que se dejó el balón atrás después de driblar al portero. Llegaba el descanso con el 1-0 y la sensación de que el Villarreal debería haber encarrilado el partido.
En la segunda mitad el balón seguía siendo amarillo con un ritmo de partido más bajo y un Roberto Soriano omnipresente entre líneas creando desequilibrio, pero las imprecisiones en los últimos metros impedían que los dos delanteros pudieran tener situaciones claras.
Sin embargo cuando el Steaua parecía inofensivo, un centro desde la derecha lo cabeceó el recién ingresado Achim absolutamente solo en el área pequeña para empatar el partido. Un mazazo para el Villarreal que volvía a verse con la necesidad de marcar y seguía intentándolo sin encontrar la precisión arriba.
Sin embargo el Steaua no se conformaba y de vez en cuando generaba peligro y Asenjo tuvo que aparecer para salvar a los suyos parando un disparo peligrosos de Amorim. La ansiedad amarilla iba en aumento y se personificaba en la figura de Bakambu, al que no le salían las cosas.
El partido se rompía con un ida y vuelta continuo con el castigo físico que hacía mella en los dos equipos. Esa ruleta rusa perjudicaba al Villarreal, que con el Osmanlispor ganando no podía encajar un segundo gol. Entonces llegó una gran ayuda para los de Escribà, porque Tamas se iba expulsado por doble amarilla dejando a los rumanos con un jugador menos en el momento más dubitativo del ‘submarino amarillo’.
 El Villarreal dejó de presionar optando por replegar atrás y buscar la victoria a la contra sin desordenarse y Escribà apuntalaba el medio campo con la entrada de Rodrigo por Bakambu. Cuando más cerrado estaba el equipo llegó una contra conducida por Soriano que habilitó a Trigueros que con una exquisita vaselina superó al meta rival alojando el balón en la escuadra.
El Villarreal se centraba en defender a toda costa ante un rival que iba ya a la desesperada dejando espacios atrás. Eso hacía que el ‘submarino’ dispusiera de cuatro contras claras en las botas de Bruno, Santos Borré ySoriano por partida doble, pero no lograron transformar ninguna y acabar así el sufrimiento. El Madrigal estuvo al borde del infarto cuando en la última jugada Trigueros de cabeza habilitó a Amorim en el área y Asenjoapareció para salvar la clasificación.

Ficha técnica

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio (Álvaro 38′), Víctor, Costa; Jonathan, Trigueros, Bruno, Soriano; Sansone (Santos Borré 80′) y Bakambu (Rodrigo 85′)
Steaua Bucarest: Nita; Tamas, Tosca, Moke, Momcilovic; Bourceanu, Pintilii (Achim 46′); Boldrin (Popescu 76′), Enache (Golubovic 46′), De Amorim y Popa
Goles: 1-0 (Sansone)1-1 (Achim), 2-1 (Trigueros)
Árbitro: Manuel Gräfe (alemán) amonestó a Bakambu, Jonathan Dos Santos (Villarreal), Enache, Tamas,  (Steaua Bucarest)
El Madrigal. Jornada 6 de la fase de grupos de Europa League 2016/17

Nenhum comentário:

Postar um comentário