Jeonbuk tendrá el honor de representar a Corea en el Mundial de Clubes que se disputará en Japón. Los coreanos lograron el billete para esta competición tras ganar la Champions League de Asia.
El Jeonbuk Hyundai Motors afronta su segunda participación en el Mundial de Clubes tras la disputada en el año 2006, en la que quedaron apeados en los octavos de final ante el América. Un solitario tanto de Rojas en el minuto 79 dejó fuera del torneo a los coreanos. Los hombres de Kang-Hee Choi llegan a este torneo después de conquistar hace escasas fechas la Champions League asiática. El Jeonbuk, después de realizar un gran campeonato, logró derrotar al Al-Ain en la final por un global de tres a dos. En el encuentro de ida disputado en Corea los locales vencieron por dos a uno gracias a dos goles de Leonardo. En la vuelta, un tanto de Kyo-Won Han dio el título a Jeonbuk y con ello el billete para el Mundial de Clubes.
Su peor momento: su derrota ante el Seoul en la K-League Classic
En el campeonato doméstico las cosas no transcurrieron de la mejor manera para Jeonbuk. Cuando estaban a un paso de conquistar su cuarto título, una derrota en su estadio ante Seoul les privó de la gloria. Los dos equipos llegaron al último partido del play off por el título con los mismos puntos pero los locales partían con la ventaja que les valía el empate para ser campeones pero un solitario gol del delantero Chu-Young Park les impidió levantar el trofeo de la K-League Classic. En el torneo copero, el Jeonbuk no logró pasar de los cuartos de final tras caer ante el Ulsan Hyundai por un contundente cuatro a uno.
Los coreanos del Jeonbuk acuden a esta cita en Japón por segunda vez en su corta historia, club creado en 1994 por el propietario de Hyundai Motors. En estos 20 años desde su creación, los ‘Guerreros Verdes’ han logrado conquistar tres cuatro K-League Classic, dos Champions League asiáticas, tres Copas de Corea del Sur y una Supercopa coreana. Poseen un palmarés muy extenso para los años que lleva en el fútbol coreano. Ahora tienen la misión de intentar añadir a su vitrina de trofeos un Mundial de Clubes. Quieren demostrar que el fútbol asiático está en continuo crecimiento y que mejor manera que plasmarlo ante los equipos más potentes del mundo.
El Jeonbuk Hyundai Motors viaja hasta Japón para intentar realizar un gran papel. Su entrenador Kang-Hee Choi acude a esta cita con muchas ganas de hacer algo grande. El técnico de 57 años lleva desde el año 2013 a los mandos del equipo, anteriormente fue seleccionador de Corea del Sur. Su esquema preferido es el 4-5-1 aunque también suele jugar con un 4-1-4-1, como en la final de la Champions de Asia. Tiene ante sí el reto de llevar a los suyos a realizar un gran Mundial de Clubes.
El jugador a tener en cuenta en las filas del Jeonbuk será Leonardo. El brasileño, desde su llegada al club procedente del AEK de Grecia, se ha convertido en pieza indispensable para el entrenador. Esta campaña su papel en la Champions de Asia fue fundamental para la conquista del trofeo, en 14 partidos fue capaz de anotar 10 goles. El extremo izquierda destaca por su rapidez, su buen manejo del balón y por su capacidad para definir con mucha claridad cuando llega a las inmediaciones del área rival. El brasileño de 30 años será uno de los futbolistas a vigilar por los contrarios. Además de Leonardo, los coreanos también tienen a jugadores muy importantes como el delantero Kim Shinwook y el centrocampista Lee Jaesung. La gran preocupación para el técnico será como cubrir la baja de uno de sus futbolistas clave, el brasileño Ricardo Lopes, uno de los héroes de la final de la Champions de Asia. El centrocampista se retiró lesionado durante la final y estará de baja durante varios meses.
Jeonbuk debutará en el Mundial de Clubes ante el América
Los coreanos del Jeonbuk ya se encuentran en tierra niponas para afrontar el primer partido del Mundial de Clubes. El próximo 11 de diciembre a partir de las 08:00 horas tendrá que medirse al América en los cuartos de final, curiosamente el mismo rival que les eliminó en la anterior presencia de los coreanos en esta competición. El Jeonbuk tiene la gran oportunidad de dar un golpe en la mesa y hacer historia para el fútbol de su país.
Nenhum comentário:
Postar um comentário