El Athletic Club juega en Viena su último partido de la Fase de Grupos con el trabajo ya hecho a falta de delucidar si será primero o segundo de grupo. De lo que haga el Genk dependerá las opciones de clasificarse de los bilbaínos
Finaliza la Fase de Grupos de la Europa League, la ronda más insulsa de la segunda competición europea. El Athletic visita Viena (Weststadion 19:00) ya clasificado para los dieciseisavos de final y con el único objetivo de asaltar el liderato. Para ello, los leones tendrán que lograr un mejor resultado que el Genk (si el Genk empata, el Athletic tiene que ganar, si los belgas pierden, con empatar es suficiente).
18 jugadores han volado ya a la ciudad donde la Selección Española se doctoró en Europa. Ernesto Valverde ha anunciado en rueda de prensa que tiene muy presente el partido del domingo (20:45 Betis) y por ello “puede haber rotaciones”.
Aduriz se ha quedado en Bilbao con motivo de las molestias ocasionadas en el partido del lunes pasado en Las Palmas. Su puesto volverá a ser ocupado por Williams y en la recámara continuará estando el ya debutante en Liga, Asier Villalibre. Los encargados de abrir el campo seránSabin Merino y Susaeta y en la mediapunta estará el enrachado Munian.Mikel Rico y Vesga se disputará el puesto que ha dejado libre San José -el jugador navarro no ha sido convocado para la cita de mañana- y Beñatcontinuará en la sala de mandos. En el centro de la defensa, Laporte y Yeray serán los titulares, completando la línea defensiva Bóveda y Balenziaga.
El Athletic Club llega al partido pletórico tras ver que sin Aduriz y Raúl García también pueden sacar adelante sus partidos. Por contra, el Rapid de Viena, sin ninguna opción de clasificarse, transita en la quinta posición en la Bundesliga austriaca a doce puntos del líder, el Sturm. A pesar de ello, el equipo entrenado por Damir Canadi no se resevará ningún hombre y saldrá con todo para intentar acabar la competición de la forma más digna posible y por ende, obtener la siempre relevante recompensa económica que la UEFA da por partido ganado.
Mañana a las 21:00 ya habrá acabado una buena parte del camino para lograr llegar a la final de Solna. El lunes será el sorteo donde ya hay equipos de champions en el bombo. Para evitarlos, el Athletic debe ganar en Viena y mirar lo que hace el Genk.
Ficha técnica
Encuentro: Rapid – Athletic Club. Jornada 6 de la fase de grupos de la Europa League 2016/2017.
Estadio: Weststadion, Viena (AUT)
Fecha y hora: Jueves 8 de diciembre, 19:00
TV: Bein Sports y capitaldeporte.com
Árbitro: Serdar Gözübüyük (NED)
Posibles onces:
Rapid Viena: Strebinger; Schösswendter, Sonnleitner, M. Hofmann; Thurnwald, Mocinic, Dibon, Schaub, Traustason; Kvilitaia, Joelinton
Athletic Club: Iraizoz, Bóveda, Yeray, Laporte, Balenziaga, Rico/Vesga, Beñat, Susaeta, Sabin, Munian, Williams
Nenhum comentário:
Postar um comentário