quinta-feira, 8 de dezembro de 2016

Panathinaikos 0-2 Celta: El Celta sigue soñando



Un gol tempranero del Celta en la primera parte allanó el camino en un encuentro de un ritmo muy bajo. Ya en la segunda parte el Panathinaikos salió con otra cara, pero no concretó sus buenos minutos en goles. El Celta ya espera rival

Los fantasmas del Celta duraron tres minutos, no más. No dio tiempo ni a ponerse nerviosos. Lo que tardó en rematar Guidetti con la cabeza un centro de Hugo Mallo al corazón del área. Las aguas se abrieron en la defensa del Panathinaikos, y los visitantes no perdonaron. A partir de ahí, los celestes escondieron el balón, como si fuera un preciado tesoro. El gol calmó a los de Berizzo, que bajaron las revoluciones. Todo ello con un ojo puesto a lo que pasaba en Lieja. Cualquier marcador que fuera mejorar el resultado del partido de Bélgica, le valía al equipo vigués. A partir de ahí no pasó nada. Esto beneficiaba al equipo español, por lo menos en teoría. Los locales por incapacidad, el único punto que lleva en la fase de grupos lo demuestra, no conseguían llegar al área, pero el resultado era incierto. El gol del Ajax en el otro encuentro adormeció todavía más el partido. Tocaban y tocaban los celestes pero no conseguían encontrar profundidad. Tampoco parecía interesarles. Guidetti, el más activo, trataba de castigar a la defensa griega, pero apenas encontró acompañantes en Orellana y Bongonda.
Un disparo a media vuelta de Radoja en el treinta de la primera parte estuvo cerca de ser el segundo gol. No lo fue por centímetros. Los locales crecieron a lo largo de la primera parte, pero no eran capaces de filtrar un último pase de calidad. No sufrían los de Berizzo. Se terminó la primera parte con el Panathinaikos intimidando pero sin llegar a morder y el Celtadefendiendo el 0-1.
Ya en la segunda mitad los griegos salieron con una marcha más, intentando agradar a su hinchada. Poco a poco fueron embotellando a los olívicos que se convirtieron en un frontón: repelieron centros y saques de esquina con una defensa muy compacta. No hubo noticias de los gallegos en ataque en los segundos cuarenta y cinco minutos. Alguna que otra arrancada individual en un partido que cada vez se fue apagando más. No aparecían ninguno de los jugadores de ataque celestes, pero un penalti en el setenta y seis sobre Guidetti convertido por Orellana  suponía el 0-2. Buena noticia para el equipo la vuelta del chileno después de su lesión. Así se cerró el partido y la clasificación,  aunque hay que decir que con cierta intriga ya que el Standard consiguió empatar ante el Ajax y cerca estuvo de remontar. El Celta ya mira a los dieciseisavos de final. Solo hace falta saber cuál será su rival.

FICHA TÉCNICA

Panathinaikos: Steele; Mesto, Rodrigo Modelo, Ivanov, Chaouchoumis; P. M’poku, Zeca, Lod, Wakaso; Villafañez, Rinaldi (Ibarbo 60′).
Celta: Rubén; Jonny, Roncaglia, Cabral, Mallo; Hernández, Radoja, Wass (Díaz 63′); Orellana (Sisto 81′), Guidetti (Sergi Gómez 89′), Bongonda.
Goles: 0-1 Guidetti 3′, 0-2 Orellana 72′.
Árbitro:  El árbitro Andris Treimanis amonestó a Lod y Wakaso por parte de los locales.
Incidencias: Partido de la jornada 6 de la Europa League celebrado en el estadio Apostolos Nikolaidis.

Nenhum comentário:

Postar um comentário