Reparto de puntos en Austria entre Rapid y Athletic Cub. Con el punto conseguido, el Athletic deberá esperar la derrota del Genk para clasificarse como primero del Grupo F
Último partido de la fase de grupos de la Europa League entre el Rapid de Viena y el Athletic Club. Unos austríacos que no tenían opción a nada y eran conscientes que debían afrontar el partido como un premio tras lo conseguido en la pasada temporada. Los leones, por su parte, sabían que estaban clasificados si o si, pero, debían conseguir un mejor resultado que el del Genk, para presentarse a la fase final, como primero del Grupo F. Finalmente, los leones empataron a 1 y deberán esperar la derrota del Genk para quedar primero de su grupo.
Ambos equipos salían al terreno de juego con unos once titulares más que sorprendentes y con jugadores de lo menos habituales a salir des del inicio. El Rapid de Viena presentaba hasta 8 cambios respecto a los jugadores que ganaron al Polten por 1 a 0. Solo Hofmann, Sonnleitner y Dibon, repetían titularidad.
Por parte del Athletic, solo encontrábamos a Yeray e Iñaki Williams, de los jugadores más utilizados por Valverde. Caras nuevas como Saborit oVesga y suplentes como Etxeita, Rico, Eraso… tuvieron su oportunidad en este última partido de la fase de grupos de la Europa League.
Ambos equipos empezaron muy semejantes el encuentro
El partido comenzó con igualdad como protagonista principal. Aunque el Athletic Club dominaba el factor de la posesión del esférico, no conseguía llegar al área austríaca con peligro y claridad. El Rapid de Viena, le brindó el balón a los leones y se conformó con aprovechar algún contragolpe ocasionado por perdidas del balón de los vizcaínos.
No fue hasta el minuto 18 que llegó el primer disparo entre los tres palos. El tinerfeño Correa conseguía un tímido disparo que fue directo a las manos del Gorka Iraizoz. Aunque parezca raro, esta oportunidad fue la única de toda la primera mitad del encuentro. Así pues, el 0 a 0 perduró hasta que el árbitro envió al partido al descanso.
En la segunda mitad llegaron los goles
Los segundos 45 minutos fueron un poco más animados que los primeros aunque no fuese una fiesta de ocasiones. Ambos equipos dispusieron de más oportunidades que en la primera mitad. El Athletic Club siguió dominando el esférico, quizás con más facilidad que en anterioridad y, lo que realmente importa, llegaba al área austríaca. Con Muniain y Williamsun poco más participativos e inspirados, los leones se acercaban al gol cada vez más.
Poco a poco el partido se iba animando. Ambos equipos pusieron al terreno de juego a jugadores más vistosos y ofensivos como Beñat por parte del Athletic, o Joelinton y Schaub por parte de los de Damir Canadi.
Por consiguiente las oportunidades se intensificaron y, en una de ellas, llegó el gol del Rapid de Viena en el minuto 71. Joelinton aprovechaba un balón muerto en el área para meter el balón dentro de la portería vasca. Más tarde, y ya en los últimos minutos del partido, Saborit lograba empatar el encuentro con un disparo des del área pequeña.
Con el 1 a 1, el partido llegó a su final y ambos equipo se repartieron unos puntos que, la verdad, sirven de bien poco a los vascos. El Athletic deberá esperar al resultado del Genk que, debido a una niebla excesivamente espesa, jugará mañana a las 12:30. Si los belgas pierden, el equipo de Valverde se clasificará como primero de grupo.
Ficha técnica
Rapid Viena: Knoflach; Hofmann, Sonnleitner, Wöber; Grahovac, Malicsek; Auer, Dibon (Schaub), Schrammel; Correa (Kvilitaia) y Jelic (Joelinton)
Athletic Club: Iraizoz; Lekue, Yeray, Etxeita, Saborit; Mikel Rico (Beñat), Vesga; Eraso (Susaeta), Muniain, Sabin (Villalibre) y Williams
Goles: 1-0 Joelinton (71′), 1-1 Saborit (84’)
Árbitro: Serdar Gözübüyük (Holandés). Amonestó a Joelinton (84’), Auer (89’) y a Schrammel (92’) por parte del Rapid de Viena y a Beñat (88’) por parte del Athletic Club
Estadio: Weststadion (Viena)
Partido: Jornada 6 de la Fase de Grupos de la Europa League
Nenhum comentário:
Postar um comentário