* Los goles del partido fueron anotados por Romel Quioto, Emilio Izaguirre y Eddie Hernández que le dan el primer triunfo al equipo hondureño dirigido por Amado Guevara en el terreno de juego.
En el estadio Olímpico de esta ciudad, la Selección Nacional de Fútbol derrotó 3-1 a su similar de Trinidad y Tobago, en el segundo partido eliminatorio de la exagonal de la Concacaf rumbo a Rusia 2018.
Honduras no tenia más opción en casa, ante su similar de Trinidad & Tobago, en su segunda presentación rumbo al campeonato mundial de Rusia 2018.
El Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, fue testigo de un bonito partido que jugó la bicolor -el el primer tiempo- que llegaba necesitada de puntos tras caer derrota 1 – 0 ante Panamá.
Bien lo decían los jugadores en conferencia de prensa, durante la semana, vamos a ganar, tendremos una actitud diferente, dijo previamente Donis Escober. Y así fue que los más de 28 mil aficionados fieles de la H fueron testigos de la fiesta en el Olímpico.
Se vio a una Honduras diferente, con buen toque de balón y a ras de pasto, el equipo nacional hizo todo lo que no se le vio ante Panamá. La bicolor dominó gran parte del primer tiempo, su fútbol fue dinámico y con pases al pie y de primera intención, que dejaron como resultado de 2 – 0.
Los goles llegaron temprano a los 16 minutos Romell Quioto puso el 1 – 0 y seis más tarde (18), Emilio Izaguirre apareció en ataque para decretar el 2 -0. Pudieron haber sido más goles pero no se tuvo frialdad frente al arco, después del segundo tanto.
Con este resultado trinitecos y catrachos se fueron al descanso, pero al inicio del segundo, Honduras fue diferente, incluso el equipo visitante ganó metros en la cancha, adelantaron lineas hasta a la bicolor que ya no era misma del los primeros 45 minutos.
Los primeros 20 minutos del segundo tiempo fueron muy malos para Hondutas, dejo jugar mucho a los caribeños que a los 51 minutos ya ponía el 2 – 1 por medio de Carlyle Mitchell y comenzába a sufrir el equipo de todos, que se quedaba sin idea en la cacha.
No podemos desconocer que si Trinidad & Tobago, aprovecha un par de oportunidades que generaron,nos arruinan la fiesta, pero gracias a un atento y espectacular Donis Escober, Honduras pudo mantenerse arriba en el marcador.
Ante al cambio de ritmo tan repentino de Honduras, se vinieron los cambios, entraron Carlos Discua y Eddie Hernández, quienes inyectaron más dinámica a un desaparecido medio campo nacional, salieron Romell Quioto y Mario Martínez, ambos de gran desgaste en el primer tiempo.
A minutos de haber entrado al campo, Discua y Hernández, ya ponían en aprietos a la defensiva caribeña, pero el delantero no pudo aprovechar un estupendo centro desde la izquierda del “Chino”. El balón se estrelló en horizontal tras remate de cabeza.
El tercer gol cayó como anillo al dedo, era el de la tranquilidad y para bajarle la intensidad a un aguerrido Trinidad & Tobago, que no se daba por vencido en la cancha del Olímpico, Eddie Hernández marcó el 3 – 1 en los 80 minutos, a pase de un brillante Bonieck García, que después dio chance para el ingreso de Alfredo Mejía.
Es así que Honduras suma sus primeros tres puntos de seis posibles en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018. Al minuto 90 Elis quedo mano a mano con el guardamera triniteco pero desaprovecho el que seria facilmente el cuarto.
Alineaciones
El equipo hondureño dirigido por Amado Guevara en el terreno de juego alineó a Donis Escober, Emilio Izaguirre, Bryan Beckeles, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Roger Espinoza, Jorge Claros, Mario Martínez, Boniek Gracía, Romell Quioto y Alberth Ellis.
Por su lado, el Trinidad y Tobago de la mano de Stephen Hart jugó con Jan Michael Williams (21), Sheldon Bateall (4), Carlyle Mitchell (12),Daniel Cyrus (5), Aubrey David (2), Kevan George (19), Kahleem Hyland (8), Cordell Cato (7), Joevin Jones (3), Kenwyne Jones (9) y Trevin Caesar (20). hondudiario
Nenhum comentário:
Postar um comentário