quarta-feira, 16 de novembro de 2016

Chau Qatar, hola Japón: Rakuten es el nuevo auspiciante del Barcelona



BARCELONA -- La empresa japonesa Rakuten, una de las compañías de servicios de internet más importantes del mundo, será el nuevo patrocinador del Barcelona en sustitución de Qatar Airways a partir del próximo verano y hasta 2021, según ha anunciado el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, este martes.
Las cantidades del acuerdo no han trascendido pero podría situarse entre 50 y 60 millones de euros anuales. Rakuten sustituirá a Qatar Airways y al patrocinio catarí, vigente desde 2010 con la llegada a la directiva de Sandro Rosell.
Rakuten se dedica al comercio electrónico. Sus intereses se extienden desde los libros electrónicos hasta negocios basados en viajes, banca, valores financieros, operaciones con tarjetas de crédito, seguros, dinero electrónico, portales y medios de comunicación, marketing online, logística y deportes profesionales.
El acuerdo ha sido anunciado en Barcelona por el presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu.
Rakuten es una de las diez compañías de internet más grandes del mundo, cotiza en la bolsa tecnológica nipona, su capitalización de mercado es cercana a los 5.000 millones de dólares y tiene más de 3.700 empleados.
El acuerdo con Rakuten ha sido aprobado por la junta directiva del club, reunida en sesión extraordinaria, y precisa que el mismo sea ratificado próximamente por una Asamblea Extraordinaria de Compromisarios.
La firma comercial china Alibaba era otra opción para lucir su marca en la playera del Barcelona, pero esto no sucedió ante el veto de Nike por un supuesto conflicto de interés.
Información de Jordi Blanco, corresponsal de ESPN Deportes, fue utilizada en esta nota.

Nenhum comentário:

Postar um comentário