El técnico del atlético de Madrid ha recogido un nuevo premio individual por su trabajo al frente del conjunto del Manzanares. "Esto habla muy bien del trabajo que hace el equipo y que se ve reflejado en mi persona", comentaba el entrenador sobre el galardón.
Diego Pablo Simeone ha sido premiado con el premio Miguel Muñoz a mejor entrenador de la Liga 2015-2016, galardones que entrega el medio deportivo MARCA. El técnico argentino ha acudido a recoger el premio a la galade celebración, donde ha dejado algunas declaraciones interesantes sobre su labor como entrenador, los últimos resultados ligueros y el derbi.
Simeone se mostró agradecido por el premio, aunque en todo momento señaló que el buen trabajo realizado es mérito de todo el equipo: "Esto habla muy bien del trabajo que hace el equipo y que se ve reflejado en mi persona, pero es un trabajo colectivo. A mejor competencia como equipo aparecen los premios individuales".
“La mejor cura es entrenar bien, entrenando bien las cosas salen bien"
Por otro lado, el entrenador del Atlético de Madrid hizo referencia a los últimos resultados del equipo, haciendo especial mención a la reciente derrota en Anoeta: "Nos enfrentamos a un rival que jugó mejor que nosotros y puedes perder. Aquel que tiene mejor equipo no siempre gana, sino que gana el que mejor juega". Es cierto que estamos ante el peor arranque liguero de la ‘era Simeone’, pero el técnico tiene claro donde se encuentra la solución: “La mejor cura es entrenar bien. Entrenando bien las cosas salen bien".
Además, El Cholo se apoyó en la clasificación a octavos de final de la Champions League para quitarle hierro al asunto: "Soy consciente de que hay que mejorar. Es verdad que el inicio no es tan bueno. Hay que seguir mejorando, seguir compitiendo, pero donde estamos, en octavos de final de la Champions dos fechas antes de que acabe la liguilla”.
"En los duelos ante Madrid o Barcelona, hay más atenciones. Como siempre, hay que tener tranquilidad, aunque en este juego es difícil tenerla”
También habló Simeone sobre el gran partido que se avecina: el derbi del próximo 19 de noviembre. Estas fueron las palabras del entrenador sobre el duelo de la capital: "En los enfrentamientos ante el Real Madrid o el Barcelona, hay más atenciones. Como siempre, hay que tener tranquilidad, aunque en este juego es difícil tenerla”. Eso sí, el técnico argentino reconoció que el parón de selecciones vendrá muy bien para recuperar sensaciones de cara a este partido: "Después de perder es ideal el parón. Parar la pelota, tranquilizarnos, el jueves vuelven todos contentos y nos encontramos para jugar el sábado".
Y por último, El Cholo resaltó el gran nivel de la plantilla rojiblanca esta temporada, un grupo ilusionante y que tiene capacidad de competir por todo: "Este año tenemos una plantilla muy importante que será valorada por los éxitos o no en el futuro, pero tenemos gente que puede mejorar, que puede competir bien. En Champions ya estamos en octavos, algo que es muy importante para el club y en Liga estaremos siempre compitiendo".
Simeone fue uno de los representantes del Atlético de Madrid en estos premios, pero no el único, ya que Jan Oblak fue galardonado con el premio Zamora. Aunque el guardameta esloveno no pudo acudir a recogerlo al estar ya con su selección para preparar los próximos compromisos internacionales.
Nenhum comentário:
Postar um comentário