domingo, 6 de novembro de 2016

Previa Villarreal - Betis: superar la mala racha

Resultado de imagem para flag spain

Villarreal CF - Real Betis | Domingo 6 de noviembre, 18:30 horas | Encuentro correspondiente a la jornada 11 de Liga Santander | Estadio El Madrigal, Vila-real | Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco) | Movistar +, Bein La Liga y Vavel.com | El Submarino Amarillo, que encadena dos derrotas consecutivas, recibe a un Betis necesitado y con Poyet en el alambre. El Villarreal buscará una victoria que le acerque a puestos de Champions. Tres puntos y un impulso moral, en juego en El Madrigal.


Todos los equipos pasan por malas rachas. El problema viene cuando esa mala dinámica se extiende jornada tras jornada. Villarreal y Betis llegan al duelo de mañana con la necesidad de ganar para cortar la sangría. El conjunto castellonense, tras perder en Eibar (2-1) y caer sorpresivamente ante el Osmanlispor turco (1-2), se encuentra en un mar de dudas. El gran inicio liguero se ha diluido y, tras encadenar doce partidos sin conocer la derrota, los amarillos se han dado de bruces con dos consecutivas, en Liga y Europa League. Pese a ello, el Villarreal solo está a dos puntos de la zona Champions, y una victoria mañana le auparía de nuevo a los puestos de cabeza. Escribá espera que sus hombres superen la depresión del jueves y se alcen con un triunfo vital en sus aspiraciones por clasificarse para la Champions League. 
La situación del Betis es, indudablemente, más complicada. El objetivo inicial de volver a Europa y consolidarse de nuevo entre los más grandes, se ha difuminado, tras haber sumado 11 de los 30 puntos disputados. La derrota en casa ante el Espanyol (0-1) ha generado un evidente malestar entre la afición verdiblanca, que ve como las jornadas pasan y su equipo se estanca en la zona media de la clasificación. Gustavo Poyet está más cuestionado que nunca, y una derrota en El Madrigal podría provocar su destitución. Los andaluces se juegan la vida en Vila-real, pues solo están dos puntos por encima de los puestos de descenso e irse de vacío del estadio castellonense propiciaría la caida del conjunto verdiblanco en la tabla. 
Además, el encuentro estará marcado por el regreso de Nahuel Leiva, ahora cedido en el Betis, a El Madrigal. El joven rosarino cuajó una buena primera vuelta el año pasado en el Villarreal, y se espera su explosión definitiva en el conjunto andaluz. Por su parte, otro que podría verse las caras con su ex equipo es Alfred N'Diaye. El mediocentro senegalés no pasa por su mejor momento y apenas cuenta para Fran Escriba, por lo que una salida en el mercado invernal se torna más que factible. El Betis es uno de los interesados en su incorporación de cara la segunda vuelta del campeonato. 

Reencontrarse con la victoria para seguir soñando

El Villarreal, entrenado por Fran Escribá, es quinto en la clasificación liguera, con 19 puntos, dos por debajo de Sevilla y Atlético de Madrid. La derrota en Ipurúa (2-1) frenó un inicio de temporada espectacular para el Submarino, que encandenó doce partidos sin conocer la derrota (entre Liga y Europa League) y mantuvo su condición de invicto en el campeonato doméstico durante nueve jornadas. Los amarillos cuentan con un balance más que notable, con cinco victorias, cuatro empates y solo una derrota, historial que se hace aún más impresionante si nos limitamos a los partidos disputados en El Madrigal. En su estadio, el Villarreal ha cosechado cuatro victorias (ante Real Sociedad, Osasuna, Celta y Las Palmas) y un empate (contra el Sevilla), confirmando que el coliseo castellonense es uno de los fortines de la competición. Además, los amarillos son el segundo equipo menos goleado, después del Atlético (6 goles en contra). Los de Escribá solo han recibido 7 tantos, y han logrado 17.


En la anterior jornada liguera, el Submarino cosechó su primera derrota en la competición al ser remontado en Ipurúa. Los amarillos se adelantaron al filo del descanso con un gol desde los once metros de Bruno Soriano (41'), tras un penalti de Lejeune a Sansone. Sin embargo, el conjunto armero dominó en la segunda mitad y Sergio Asenjo fue, sin lugar a dudas, el mejor jugador del encuentro. Ramis empató tras un desajuste defensivo (80'), y Pedro León (87') completó la remontada local tras finalizar un fantástico contraataque. Cuatro días después, el Villarreal volvería a perder, esta vez en su estadio ante el Osmanlispor, en un duelo vital para el devenir del grupo L. Webó (7') y Rusescu (75') neutralizaron el gol de Rodrigo (47') y dejan al Submarino contra las cuerdas en Europa League.
En rueda de prensa tras el choque ante el Osmanlispor, Fran Escribá afirmó que el duelo de mañana será muy complicado: ''Viene un partido complicado, con pocos días de recuperación y contra un Betis muy necesitado, que utilizará todas sus armas para conseguir la victoria''. Además, al ser preguntado por las dos derrotas consecutivas, el técnico valenciano explicó que no está preocupado y que el equipo se levantará: ''Hemos perdido dos partidos dolorosos, pero en los dos tuvimos opciones de empatar. Igual que tuvimos tranquilidad en la buena racha, debemos de tenerla ahora. El equipo está bien''.

Tres puntos para cambiar el rumbo 

El Betis, bajo las órdenes del técnico Gustavo Poyet, se encuentra ubicado en la décimotercera posición liguera, con 11 puntos, empatado con el RCD Espanyol. El equipo verdiblanco ha cuajado un inicio irregular, alternando buenos partidos con derrotas inesperadas ante rivales de inferior entidad. El balance de los béticos es de tres victorias, dos empates y cinco derrotas en los diez encuentros disputados, cifras que están muy lejos del objetivo marcado por la directiva a principios de temporada: volver a Europa y codearse de nuevo con los grandes. Los de Poyet han anotado 11 goles y recibido 20, lo que evidencia una falta de equilibrio entre los factores defensivos y ofensivos, además de una idea de juego a la que aún le faltan aspectos que pulir.

En la jornada anterior, el Betis perdió en casa ante el Espanyol (0-1), en un duelo que los verdiblancos habían marcado en el calendario como el punto de inflexión para cambiar la irregular dinámica. Los andaluces cuajaron un partido flojo, sin mordiente y con ideas que se diluían de zona de 3/4 para adelante. El conjunto perico se adelantó con un gol de Diego Reyes (63') y el empuje verdiblanco no tuvo su recompensa ante un Espanyol que se mostró muy sólido en defensa. Pezzella tuvo la última en el descuento, pero Diego López evitó el 1-1 con una colosal parada. En su último encuentro a domicilio, el Betis se llevó los tres puntos de El Sadar, tras superar a Osasuna (1-2) con goles de Joaquín y Felipe Gutiérrez. 
En declaraciones previas al duelo de mañana, Gustavo Poyet ha elogiado a su rival: ''El Villarreal es un equipo con muchas variantes, que mantiene la misma idea que le llevó a Europa el año pasado, además de haber adquirido nuevos aspectos con el cambio de entrenador. Tendrá jugadores frescos para romper la racha. Deberemos realizar un partido muy serio para puntuar en El Madrigal''. Por otro lado, al ser preguntado por su continuidad en el club verdiblanco, tras los rumores de su posible destitución, el entrenador charrúa indicó que se encuentra muy tranquilo: ''El club no me ha transmitido nada. No me han dado un ultimátum. Nada ha cambiado, y sigo manteniendo una relación correcta y muy educada con mis superiores''. 

Últimos seis precedentes

Villarreal 1-0 Betis (Liga BBVA temporada 2011-2012)
Betis 3-1 Villarreal (Liga BBVA temporada 2011-2012)
Betis 1-0 Villarreal (Liga BBVA temporada 2013-2014)
Villarreal 1-1 Betis (Liga BBVA temporada 2013-2014)
Betis 1-1 Villarreal (Liga BBVA temporada 2015-2016)
Villarreal 0-0 Betis (Liga BBVA temporada 2015-2016)

Bajas y lesionados

El Villarreal tendrá las bajas por lesión de Soldado, Bonera y Jokic, y la de N'Diaye por decisión técnica
Por su parte, el Betis contará con toda su plantilla para visitar El Madrigal, a excepción de Musonda, que continúa con su recuperación con los médicos del Chelsea (club al que pertenece en propiedad). 

Posibles onces

Nenhum comentário:

Postar um comentário