Sevilla Fútbol Club - FC Barcelona // Domingo 6 de octubre, 20:45 horas // Undécima jornada Liga Santander // Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla // Árbitro: Santiago Jaime Latre (Colegio aragonés) // BeIN Sports y Vavel.com // El Sevilla quiere demostrar lo que es ante el mejor equipo del mundo.
Suenan las trompetas, hay música de fiesta en Sevilla, el fútbol no descansa en el Pizjuán. Apenas tras superar la resaca de la verbena de Champions el pasado martes ante el Dinamo, el templo hispalense vuelve a vestirse de gala para recibir a no menos que el FC Barcelona.
Motivo de la décima jornada de La Liga Santander, catalanes y andaluces se verán las caras el próximo domingo a las 20:45. Ambos conjuntos llegan al encuentro tras disputar sus respectivas jornadas de UEFA Champions League, aunque con distinto sabor de boca para cada uno. En lo que a la liga se refiere, 1 punto los separa en la tabla, situándose el conjunto azulgrana segundo clasificado con 22 y el Sevilla cuarto con 21.
Choque de estilos
Uno de los grandes interrogantes respecto al partido es la disposición táctica que este va a adoptar. El uno y el otro se caracterizan por un estilo de juego muy parecido, en el que se prioriza un control del balón constante y una posesión alta en el juego.
Puede ser que el Barcelona juegue con ventaja en este aspecto, ya que se trata de un conjunto acostumbrado a tener que imponer su juego por encima del rival. Lo han llevado a cabo en multitud de ocasiones a lo largo de los años frente a equipos de gran entidad que, aún caracterizándose por su control del esférico, se han visto acomplejados por el juego asociativo del combinado catalán.
Aún así, ambos técnicos cuentan con ases bajo la manga en caso de que se den diversas situaciones a lo largo de partido; con amplios fondos de armario y alteraciones tácticas que aseguraran giros variopintos en el devenir del encuentro.
Ganas de revancha
En las últimas 2 ocasiones en que ambos equipos se enfrentaron hubo títulos en juego, y en ambos choques el conjunto culé salió victorioso. El pasado 22 de mayo el FC Barcelona le arrebató la Copa del Rey al Sevilla (2-0) y a mediados de agosto hizo lo propio con la Supercopa de España, disputada a partido doble (5-0 en el computo global de la final).
Es por eso que el conjunto sevillista tiene motivos de sobras para encarar este encuentro con especial motivación, con las pertinentes ganas de imponerse ante su afición frente a una escuadra de tal entidad.
Bajas
Un Sevilla aún sin Nasri afrontará el choque con la posible repetición en el 11 inicial del brasileño Ganso, quien rindió a un gran nivel el pasado miércoles en Champions. Ben Yedder llegará tocado y todo hace pensar que Luciano Vietto será la única punta de ataque en la escuadra hispalense. Hombres de confianza para Sampaoli como Pareja o N'Zonzi no faltarán al choque y un Vitolo en plenas condiciones será el encargado de echarse el equipo a las espaldas si la situación lo requiere.
En cuanto al Barça, la importante baja de Andrés Iniesta será suplida por Denis Suárez o André Gomes. Dicho quebradero de cabeza para Luis Enrique puede ser fundamental para los intereses del Sevilla, quienes estarán muy atentos a todos lo obligados cambios que el técnico asturiano aplicará de cara a este fin de semana. Ante la lesión de Piqué, Umtiti y Mascherano presidirán la zaga defensiva. Arriba, la MSN, y como escuderos, Busquets y Rakitic.
Todo queda listo para que este domingo ruede el balón en el Pizjuán. Uno de los mejores partidos posibles de La Liga captará la atención de todos los focos, y el buen fútbol será el único protagonista de una intensa jornada, poniendo el broche final a esta. Sevilla y Barcelona lucharán por un puesto en lo más alto de la clasificación, en un encuentro que dejará al espectador de todas formas menos impasible. Dicho todo, solo queda que suenen las trompetas, hay música de fiesta en Sevilla.
Alineaciones probables
A por un triunfo de prestigio para curar las heridas
Un Barça 'picado' por el tropiezo ante el City busca despejar las dudas ante el Sevilla de Sampaoli, revelación hasta el momento de LaLiga Santander
Gráfico: Marc Creus
TONI JUANMARTÍ
¿Qué mejor para curar las heridas que una victoria de prestigio en el fortín del Sánchez Pizjuán? Un Barça herido por la derrota en campo del Manchester City busca disipar las dudas con un lavado de imagen que devuelve el optimismo al barcelonismo. No será fácil, pues el Sevilla de Sampaoli pasa por un dulce momento de forma y es la revelación de la temporada hasta el momento.
De cara al partido de este domingo, el objetivo del Barça no es solo sumar los tres puntos sino también quitarse el mal sabor de boca que dejó la segunda parte del Etihad, en la que el equipo sufrió una incomprensible desconexión y evidenció sus carencias ante la asfixiante presión del conjunto 'skyblue'.
Luis Enrique no pudo recuperar a ningún efectivo, ya que Jordi Alba y Piqué no llegaron a tiempo, por lo que los jugadores del filial Nili y Marlon vuelven a completar la lista de convocados.
Sobre el papel, todo indica que el técnico asturiano presentará un once prácticamente calcado al del martes en Inglaterra. Denis Suárez por André Gomes podría ser el único cambio en un equipo que, antes de hundirse en la segunda parte, cuajó unos 40 minutos sensacionales contra el City.
Si el partido ya era importante por sí solo, más aún si se tiene en cuenta la clasificación. Sumar los tres puntos en Sevilla permitiría al Barça abrir algo de hueco respecto al propio conjunto hispalense y también respecto a un Atlético que se fue de vacío de su visita a San Sebastián.
Por su parte, el Sevilla de Sampaoli, con Nasri en la convocatoria, tratará de afianzar su buen momento: suma seis victorias en los últimos siete partidos y ha vencido en todos los partidos que ha jugado en casa este año. Salvo uno, el que perdió precisamente ante el Barça en la ida de la Supercopa de España. Aquel día no marcó Messi, pero el argentino es la gran amenaza para los andalucez, pues son el rival al que más tantos le ha metido como profesional.
Nenhum comentário:
Postar um comentário